Autos y fútbol: Nissan es el nuevo sponsor de la Selección Argentina

0

Nissan es el nuevo sponsor de la Selección Argentina de fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que “dentro de un nuevo esquema comercial y de patrocinio de la Selección Argentina” Nissan será el sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol por los próximos tres años.

La formalización del vínculo y presentación del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de AFA con la presencia de su titular, Claudio Tapia, del CEO de Torneos, Ignacio Galarza, y de directivos de Nissan Argentina, encabezados por su director general, Diego Vignati.

“Estamos orgullosos de acompañar un deporte que despierta tanta pasión entre nuestros compatriotas. Si bien la emoción por el deporte forma parte de nuestro ADN, esta alianza marca un hito en nuestra historia en el país en un año tan importante para la marca”, afirmó Vignati.

Nissan acompañará a las selecciones nacionales, desde la mayor hasta los juveniles, poniendo a su disposición una flota de vehículos, entre ellos Nissan Frontier, Nissan Murano y Nissan Kicks.

“Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una compañía líder como Nissan, que confía en nuestro proyecto y se suma como nuevo sponsor de la selección”, dijo Tapia. “En esta nueva etapa de la Asociación del Fútbol Argentino, es importante trabajar en conjunto con marcas líderes a nivel mundial y seguir reforzando la confianza que depositan en AFA”, añadió el presidente de AFA.

Nissan es el nuevo sponsor de la Selección Argentina de fútbol

Galarza, Tapia y Vignati durante la firma del contrato entre Nissan y AFA.

Nissan llega a la Selección Argentina después de tres años sin presencia de automotrices (la última había sido Volkswagen) y luego de un proceso de normalización del fútbol argentino.

La automotriz japonesa, radicada en nuestro país y próxima a comenzar a producir localmente en la provincia de Córdoba, ya tiene una trayectoria ligada a este deporte. Desde 2014/2015 y hasta 2020/2021 es patrocinadora de la UEFA Champions League y además cuenta con varios embajadores deportivos, incluyendo al futbolista argentino Sergio Agüero (que milita en el Manchester City y en la Selección) y al galés Gareth Bale (actualmente en el Real Madrid).

Sergio Agüero, embajador deportivo de Nissan

El delantero argentino Sergio Agüero es uno de los embajadores deportivos de Nissan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta