Car Pro inauguró en Palermo el primer centro integral de servicios Bridgestone de Argentina

0

De la mano de Car Pro S.A., Bridgestone Argentina inauguró este martes el primer centro 100% integral de servicios para el automóvil, “el cual apunta a satisfacer las necesidades y requerimientos del universo multimarca fuera de la garantía otorgada por los fabricantes”.

Abrió el centro Car Pro de Bridgestone

Se trata de un local de 870 m2 ubicado en Honduras 4170, Palermo, y que cuenta con una serie de diferenciales que lo convierten en “único en su tipo y en modelo para futuras aperturas”.

¿Qué es lo que lo hace diferente a otros centros ya existentes? “Más allá de reemplazar, alinear o balancear neumáticos, en nuestro local podrán hacer el cambio de aceite y filtros, diagnosticar si el vehículo va a pasar la VTV, hacer el service de distribución con repuestos originales y hasta sacar ese bollo para el que nunca hay tiempo de llevar el auto al taller”, señala Andrés Kostic, director de Car Pro S.A.

Andrés Kostic, director de Car Pro

Andrés Kostic, director de Car Pro.

Lo que se hizo fue replicar en el país una tendencia mundial que actualmente crece en EE.UU. y Europa, donde a los tradicionales servicios de gomería atendidos por profesionales especialmente capacitados y con herramentales de última generación, se ofrece una serie de beneficios para que los clientes aprovechen su visita y, en cuestión de horas, realicen diferentes tareas en sus vehículos.

“Vivimos un cambio de paradigma y el nuestro es un concepto de atención totalmente nuevo en Argentina. Estamos orgullosos de ser el primer centro integral de servicios de Bridgestone y a su vez el primero que cuenta con un YPF Boxes dentro de sus instalaciones”, agregó Kostic.

“La inauguración de este centro integral de servicios se da en el marco de nuestra estrategia de consolidación como compañía de neumáticos número uno a nivel mundial. Hacía tiempo que buscábamos concretarlo y hoy estamos convencidos de que es el momento adecuado, con un mercado de reposición maduro, y con socios como YPF y Car Pro S.A.”, remarca Agustín Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.

Agustín Pedroni

Agustín Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina.

“Seguramente en poco tiempo más estaremos replicando este modelo de negocio en otras partes de la Argentina, marcando el rumbo y diferenciándonos de los competidores”, anticipó.

Kostic ya piensa en otras aperturas similares no sólo en CABA sino también en GBA; la segunda sucursal de Car Pro estaría en la Zona Norte, más precisamente en Tortuguitas.

Entre los servicios que se brindan, Car Pro cuenta con un YPF Boxes, el número 271 a nivel país y el primero fuera de las estaciones de servicio de la petrolera argentina; esto permite realizar el cambio de aceite y filtros, y se chequean 15 puntos vitales que permiten conocer el estado general del vehículo.

Car Pro

Entre los servicios que se brindan, Car Pro cuenta con un YPF Boxes.

El local también cuenta con una “calle pre-VTV” donde, de manera gratuita y sin turno previo, los clientes pueden realizar un diagnóstico del estado de la suspensión, el sistema de frenos y de las luces, puntos clave a la hora de presentarse a la Verificación Técnica Vehicular obligatoria.

Y otro diferencial es el sector de detailing, donde se pueden quitar bollos de manera artesanal (producto de daños por granizo o estacionamiento), realizar tratamientos acrílicos y cerámicos, restaurar y pulir chapa y ópticas, colocar polarizados y limpiar los tapizados, etc.

Car Pro

Hya un sector de detailing para quitar bollos o limpiar tapizados, entre otras tareas.

Por otro lado, mientras los trabajos se realizan en los autos, los clientes pueden optar por esperar en el área de trabajo/relax con servicio de wi-fi, puertos USB para carga de celulares y cafetería o bien retirarse en una de las bicicletas que se ofrecen sin cargo.

Cabe resaltar que todos los trabajos que se realicen dentro del local pueden ser financiados con las principales tarjetas de crédito.

Car Pro Bridgestone

Compromiso con el medio ambiente
Kostic anticipó que Car Pro se fijó como objetivo crear un local que no sólo sea revolucionario desde su propuesta de integralidad sino también desde el cuidado con el medio ambiente. Para ello, a la apertura del local se sucederá un plan de modificación de las instalaciones para conseguir la validación a fin de año la certificación EDGE, lo que lo convertirá en el primero en su tipo también en lo que a normas de sustentabilidad se refiere.

Entre otras tareas se recolectará el agua de lluvia para su reutilización, el 100% de la iluminación será LED y se instalarán paneles solares en el techo con la finalidad no sólo de lograr la eficiencia energética sino también de abastecer de energía a la red pública.

Además, los neumáticos dejarán de inflarse con aire para hacerlo con nitrógeno, cuya característica hace que perdure más tiempo, ayudando a reducir el consumo de combustible de los vehículos en los que están colocados.

Abrió el centro Car Pro de Bridgestone

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta