Chevrolet anunció 20 nuevos modelos y 10 nuevas versiones hasta 2022

0

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, anunció este jueves que Chevrolet va a lanzar 20 nuevos productos y 10 nuevas versiones y series especiales en los próximos cuatro años.

“Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas”, afirmó Zarlenga.

Carlos Zarlenga GM

“Es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia en la región”, dijo Carlos Zarlenga.

Las inversiones para desarrollar estos modelos ya están en marcha. En Argentina, la inversión conjunta con los proveedores es de u$s 500 millones (de los cuales u$s 300 millones serán invertidos por GM), y se trata de la cifra anunciada el año pasado y que producirá uno de estos nuevos modelos en 2020 en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe.

Chevrolet lidera el mercado conjunto del Mercosur desde hace más de dos años y el Onix es el modelo más vendido de la región desde 2015.

¿De qué modelos se trata?
No se brindaron mayores precisiones pero todo indica que se trata del proyecto denominado GEM (abreviatura en inglés de Global Emerging Markets), fruto de la alianza estratégica entre GM y la automotriz china SAIC.

De esta arquitectura deberían surgir no sólo los sucesores de Onix, Prisma, Sonic y Aveo, sino una verdadera familia de modelos conformada por más de un SUV (al menos tres de diferentes tamaños), un sedán compacto, un sedán mediano, un hatch, una pick-up compacta y el regreso de los MPV (o monovolúmenes familiares), entre otras siluetas.

Proyecto GEM

Síntesis del Proyecto GEM (Foto Car and Driver Brasil).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta