Federico Rocca es el nuevo gerente general de Ditecar

0

Federico Rocca fue nombrado como gerente general de Ditecar, representante en Argentina de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover. Es licenciado en Administración de Empresas en La Universidad de Morón y cuenta con una larga experiencia en el rubro automotor, donde se desempeñó por más de 20 años en áreas como ventas, marketing, posventa y comercial.

Federico Rocca, gerente general de Ditecar

Su primera experiencia en el rubro fue en 1996 en Fiat Auto Argentina, donde trabajó en ventas. En 2000 ingresó en Peugeot donde estuvo cerca de 18 años y se movió en los equipos de ventas, posventa, marketing y estrategia hasta 2014. En ese mismo año fue nombrado gerente deneral de Peugeot Chile, donde gestionó la integralidad de dicha marca en el país vecino.

Dato: bajo su gestión, Peugeot Chile fue reconocida al cabo de 2016 como la mejor filial del mundo del Grupo PSA (incuyendo las operaciones de Peugeot, Citroën y DS).

“La llegada de Federico a Argentina responde a su conocimiento del mercado automotor y trasandino. De esta forma, asegura que su principal objetivo es seguir construyendo la marca Ditecar en dicho país y fortalecer el equipo”, señala Ditecar.

Rocca reemplaza al chileno Hernán Amenábar, quien se había desempeñado en el cargo desde diciembre de 2015.

“Los principales desafíos son tomar las riendas de un equipo que ha pasado por algunos momentos difíciles de la industria, los cuales han siso muy exigentes. Además tengo objetivos ambiciosos, pero realistas, que permitirán a Ditecar ser una importadora de excelencia de autos de lujo. Junto con eso, aseguró que en el mediano plazo deberemos duplicar el volumen del negocio”, declaró el propio Federico Rocca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta