Toyota Argentina aumenta un 14% la producción en Zárate y supera el máximo de su capacidad instalada

0

La filial argentina de Toyota no para de sumar buenas noticias, ya que tras la buena performance en ventas y exportaciones, ahora anunció que incrementa la producción local.

“Con el objetivo de seguir reafirmando su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, Toyota anunció un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate”, informó la automotriz que agrega que -de esta manera- “la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de su planta”.

Planta de Toyota en Zárate

Así es la planta de Toyota en Zárate, Buenos Aires.

Con este cambio, el nuevo ritmo de producción de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

“Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”, señala Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 -que lideran el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8% respectivamente-, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.

En septiembre de 2017, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30 mil motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018.

Con más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión productiva acumulada de más de u$s 2 mil millones y un plantel de 5.700 colaboradores.

¿Se viene la Innova argentina?
La intención de producir la Innova en la planta de Zárate es una idea que está en los planes de Toyota, tras haber dado el primer paso importando este vehículo familiar desde Indonesia, sólo en versión naftera (ver acá).

Sin embargo, la demanda de Hilux es tan alta en diversos mercados a los que se exporta que en este momento pensar en sumar otro producto que es decididamente de nicho y no de volumen suena poco probable en el corto plazo; las energías de Toyota están puestas en aprovechar este buen momento, tras haber desbancado a otras filiales como principal proveedor de la pick-up mediana.

Toyota Innova Indonesia

La Innova se importa desde Indonesia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta