Argentina: los primeros cinco meses de 2018 marcaron un récord en venta de autos usados

0

Autos Usados - Foto: Cosas de Autos

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio a conoocer las cifras de transferencias realizadas en mayo, según las cuales se vendieron en el país 155.129 vehículos usados. Esto implica una suba del 8,41% respecto a igual mes de 2017, cuando se comercializaron 143.095 unidades.

De esta forma, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, el volumen de autos usados alcanza las 743.140 unidades, lo que marca un crecimiento del 9,2% en comparación abril (142.065 unidades), y del 10,11% respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 674.911 vehículos.

“Después de unos primeros cinco meses del año inéditos e históricos en cuanto a volúmenes de venta de autos usados, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar nuestra política con respecto a las estrategias a desarrollar en nuestras empresas, debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país”, sostiene Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Mientras que los autos 0 km nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante”, remarca.

“Nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes. No obstante, las crisis son también oportunidades para el crecimiento”, finaliza Príncipe.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta