Exclusivo: Mercedes-Benz dio el visto bueno a Fábrica Santa Isabel para la Clase X

1

Fábrica Santa Isabel

Podría decirse que este jueves fue el “desembarco” oficial de Mercedes-Benz en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba, con una visita de una delegación de representantes de la marca llegados especialmente desde Alemania.

Seis directivos recorrieron exhaustivamente la planta donde se fabricará a partir del año próximo la pick-up Clase X. Y lo hicieron de manera más que discreta, incluso sin lucir ninguna identificación visible como miembros de Daimler.

Mercedes-Benz Clase X

Gran nerviosismo se vivió en las horas previas pero, al cabo de la misma, el resultado fue más que positivo. Hubo sonrisas y apretones de manos porque, según hicieron saber los enviados de Mercedes-Benz, lo que vieron en la renovada fábrica los dejó más que satisfechos. Incluso alguno se animó a decir que a simple vista la planta argentina está mejor preparada de lo que lo estuvo en su momento la de Barcelona, España, donde se producen para el mercado europeo, sudafricano y australiano.

Los trabajadores cordobeses quedaron más que contentos con esta devolución que significa ni más ni menos que el primer paso hacia la fabricación, en 2019 (aún con mes a definir), de la tercera pick-up después de Nissan Frontier y Renault Alaskan. Y eso se traduce en más empleo.

“Realmente se fueron muy contentos y dejaron en claro que estaban gratamente sorprendidos. No se imaginaban ver lo que vieron y destacaron que se capitalizó la experiencia de lo que fue la puesta en funcionamiento de la línea de Clase X en la planta de Barcelona”, le dijo a Cosas de Autos una fuente que pidió no ser revelada.

Mercedes-Benz Clase X

La Mercedes-Benz Clase X se fabricará en Argentina para toda la región.

En las últimas horas los argentinos fueron minoría en la legendaria fábrica cordobesa (que recientemente cumplió 60 años) ya que hubo mayoría de brasileños, franceses, colombianos, japoneses y los alemanes, que ya están regresando a su país con la buena nueva. Sin embargo, los nuestros resultaban fácilmente reconocibles: eran los que tenían el pecho inflado.

Nissan Barcelona

En la planta de la alianza Renault-Nissan de Barcelona también se fabrican Navara (Frontier), Alaskan y Clase X.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: ASÍ SE MODERNIZÓ FÁBRICA SANTA ISABEL, EL TIGRE QUE ESTABA DORMIDO

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Se acerca el inicio de producción en Argentina de la Nissan Frontier: tendrá una integración local de más del 30% | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta