Seguridad Vial: el Renault Sandero/Logan recibió una estrella en protección de adultos de Latin NCAP

0

La tercera ronda de resultados de Latin NCAP de 2018 tuvo como protagonista al Renault Sandero/Logan que se comercializa en diversos mercados de América Latina, y que actualmente se produce tanto en Brasil como en Argentina y Colombia.

Renault Sandero - LatinNCAP

El modelo compacto de la marca del rombo alcanzó solamente una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil. “El Sandero/Logan logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto”, señala el informe.

“A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral”, agrega.

En otra parte del detalle se señala que el “Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar. Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan”.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP expresó que “es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta