Argentina: ya está a la venta el Nuevo Subaru XV en tres versiones

0

Nuevo Subaru XV

Inchcape Latam Argentina, representante en el país de Subaru, anunció el lanzamiento comercial del All New XV. En este caso el mote de “nuevo” no es antojadizo sino que se trata de la tercera generación de este crossover, desarrollado sobre la nueva plataforma global de la marca e importado directamente desde Japón.

“Se destaca por la calidad de sus terminaciones interiores y exteriores las cuales demuestran una exhaustiva preocupación por los detalles. La inclusión de nuevas tecnologías como X-Mode, Android Auto y Apple CarPlay hacen que manejar el nuevo XV sea una verdadera aventura”, resalta Subaru.

Mide 4.465 mm de largo; 1.800 mm de ancho; 1.615 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.665 mm. Esto quiere decir que salvo el alto, que se mantuvo, creció en todas sus dimensiones: +15 mm de largo; +10 mm de ancho y +35 mm en batalla, lo que redunda en una mayor habitabilidad.

Nuevo Subaru XV

En lo que respecta a la mecánica, el motor es del tipo Boxer de cuatro cilindros, 16v y con Doble Control Activo Variable de apertura de válvulas (DAVCS).

Tiene 2 litros de cilindrada y ganó 6 cv en potencia respecto de su predecesor, llegando a los 156 cv @6.000 rpm, y manteniendo el torque neto de 196 Nm @ 4.000 rpm (a 200 rpm menos).

La transmisión es la conocida Lineartronic del tipo continua CVT (con levas al volante) que simula siete marchas, mientras que la tracción es Symmetrical AWD (permanente 60/40 adelante/atrás).

Se ofrece en tres niveles de equipamiento: AWD CVT, AWD CVT Dynamic y AWD CVT Limited. De serie ofrece frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD; siete airbags; Control de Estabilidad (ESP) y ATV; sistema Hill Holder; faros anti-niebla delanteros y traseros; luces diurnas (DRL); cinturones de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

A esto le suma llantas de 17″; spoilers y rieles de techo; computadora de a bordo; pantalla multimedia de 6,5″ con Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto; climatizador automático; sistema Start&Stop desactivable, entre otros elementos.

Nuevo Subaru XV

La versión Dynamic le suma una pantalla multi-función y medidor combinado LCD; un puerto USB adicional; espejos retrovisores plegables eléctricamente; climatizador bi-zona; acceso y arranque sin llave y llantas de 18″.

En el caso de la Limited le agrega techo solar eléctrico; butaca de conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones; tapizado forrado en cuero; espejo retrovisor electro-crómico y sistema inteligente de luces altas; y el Sistema Subaru de Detección Trasera de Vehículos (SRVD) con Monitor del Punto Ciego (BSD), Asistencia de Cambio de Carril (LCA), Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA), así como el Frenado Autónomo en reversa (con sensores de estacionamiento).

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru XV AWD CVT: $1.145.000
Subaru XV AWD CVT Dynamic: $1.200.000
Subaru XV AWD CVT Limited: $1.280.000

La garantía ofrecida es de cinco años o 100 mil km.

Leé y descargá acá la Ficha técnica del All New Subaru XV (en .pdf).

Nuevo Subaru XV

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta