BFGoodrich, main sponsor de la primera edición de “Baja Argentina”

0

Baja Argentina 2018 - BFGoodrich

Del 4 al 6 de julio en Valle Fértil, San Juan, se llevará la primera “Baja Argentina”, la exigente competencia off road al estilo americano que debuta en suelo sudamericano. Allí estará presente BFGoodrich como main sponsor acompañando a los imponentes vehículos que sorprenderán a los presentes en un espectáculo emocionante.

El circuito seleccionado hará un “rulo” de 30 km entre San Agustín y las inmediaciones de Baldecitos. Además, los vehículos recargarán combustible en un paddock armado en las inmediaciones del Dique Vallisto, en donde además habrá tribunas para ver la carrera.

El 6 se realizará la presentación oficial y el 7 será la clasificación (15 km), mientras que el 8 se disputará la prueba, que tendrá 126 km de extensión. Hay más de 80 inscriptos y se espera una importante convocatoria de aficionados de todo el país para las tres jornadas.

BFGoodrich en Baja Argentina

La competencia que ya es una tradición en Estados Unidos y México, llega a Argentina y se presentará con cuatro categorías: Camioneta, Buggy’s 4×4 y 4×2 Y Trophy Truck; UTV aspirados y turbos; Motos; Quads 4×2 y 4×4.

Los ganadores de cada categoría (1º, 2º y 3º) subirán al podio y serán premiados. Para los ganadores de categorías habrá una inscripción gratis para la próxima edición de “Baja Argentina”.

Asimismo, el ganador de la clasificación general de la categoría “Autos” se llevará cuatro neumáticos BFGoodrich.

Algunos de los participantes utilizarán los siguientes modelos BFGoodrich:
-Mud-Terrain T/A KM2: un neumático todo-terreno que ofrece confort y deportividad para camionetas. Cuenta con un compuesto sumamente resistente, revestimiento con triple capa de poliéster y tacos en los flancos que protegen el neumático contra cortes y agresiones.

Tiene un bajo nivel de ruidos, y su banda de rodamiento tiene surcos transversales que permiten que el neumático se adapte y agarre los obstáculos en situaciones de calibrado reducido.

-All-Terrain T/A KO2: un neumático de uso mixto para camionetas. Su robustez es insuperable debido a una goma más resistente a cortes y agresiones, concentrada en el flanco del neumático y un diseño exclusivo para eliminar e expulsar objetos, entregando 20% más robustez.

Además tiene una goma especial para uso off- road, lo que proporciona mayor durabilidad. Cuenta también con una excelente tracción por su hombro con tacos de goma diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral de la llanta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta