Las automotrices se reunieron con el nuevo ministro de Producción: repaso de agenda y búsqueda de competitividad

0

En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

ADEFA se reunión con Dante Sica

La finalidad de esta primera reunión fue la de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz.

En representación de ADEFA asistieron su vice-presidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado de los presidentes de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Toyota, Daniel Herrero; Ford, Gabriel López; Mercedes-Benz, Roland Zey; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad.

Junto a Sica participaron el secretario de Industria, Fernando Grasso, y el sub secretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas.

Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro y manifestar el acompañamiento institucional a la nueva gestión, los referentes de la industria automotriz local repasaron con Sica los principales temas de la agenda productiva.

Además de analizar las negociaciones internacionales como el acuerdo con Brasil, México y Mercosur-Unión Europea, se abordaron temas vinculados al desarrollo de proveedores e impositivos, entre otros.

ADEFA se reunión con Dante Sica

Según se informó desde la cartera, Sica informó a las terminales acerca de las reuniones que mantuvo en Brasil el lunes pasado a raíz del anuncio del Plan Rota 2030, recientemente presentado en el país vecino.

Asimismo, con el compromiso de continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad de toda la cadena de valor, el sector ratificó los planes de inversión en torno a los u$s5.000 millones para el trienio que están en marcha en el marco del Plan 1 Millón.

Vale recordar que Sica, con una larga trayectoria en el sector como asesor de varias terminales, sucedió en el cargo a Francisco Cabrera.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta