VW anticipa cómo será la T-Cross que se presenta a fin de año en Argentina

0

El “camuflaje” ya sólo cubre el frente y la parte posterior, los laterales ya se dejan ver en su plenitud. Es que falta cada vez menos para la develación. Volkswagen comenzó a difundir las primeras imágenes oficiales del T-Cross, el SUV compacto, al que define como “compatible con la ciudad y preparado para correr pequeñas y grandes aventuras dentro y fuera de ella”.

Volkswagen T-Cross

El estreno mundial oficial del T-Cross tendrá lugar en primavera y pasará a ocupar su lugar en Europa junto al próximo a lanzarse T-Roc, y a los ya conocidos Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. En nuestra región y en particular a la Argentina, el T-Cross será presentada “hacia fin de 2018”.

¿Cuándo comenzará su comercialización? Desde las oficinas de Pacheco nos confirmaron que eso será “a mediados de 2019”.

“El T-Cross tiene un diseño carismático, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo”, resalta la automotriz. Estamos ante el SUV más compacto de Volkswagen que mide 4.107 mm de largo y 1.558 mm de alto, y con llantas de hasta 18″.

El T-Cross es la variante SUV del Polo, con el que comparte la plataforma modular MQB, y ambos se inscriben en el segmento A0, mientras que el Golf y el T-Roc pertenecen al segmento A, el ininmediatamente superior.

Volkswagen T-Cross

Atención, ya hay datos confirmados de motorizaciones: se trata de cuatro opciones de motores turbo. Los modelos nafteros (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia de 95 cv, 115 cv y 150 cv, respectivamente. El modelo diesel (TDI) tiene una potencia de 95 cv (según la región).

Un detalle: el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de carga de 385 a 455 litros.

Como en el resto de los modelso de la marca, se adelanta que el T-Cross vendrá opcionalmente con instrumental digital VW Digital Cockpit y una pantalla táctil de infotainment de 8″, cuatro puertos USB y sistema de carga inalámbrica para smartphones, así como sistema de ingreso y arranque sin llave, entre otros destacados.

Volkswagen T-Cross

Ofensiva SUV
VW ya anticipó que su estrategia se basa en lanzar una docena de nuevos SUV entre 2016 y 2020, y el T-Cross es parte de esa ofensiva.

Todo comenzó en 2016 con el modelo actual de Tiguan, siguió en 2017 con el Tiguan Allspace, de siete plazas, y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE.UU., y su modelo hermano chino Teramont, siempre con siete plazas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta