Argentina: Fiat ya fabricó más de 40 mil Cronos en Córdoba

0

El pasado 1 de agosto, FCA Automobiles alcanzó el hito de los 40 mil Fiat Cronos fabricados en el complejo de Ferreyra, Córdoba. Del total de unidades, el 64% (unas 25.590 unidades) se destinó a la exportación.

FCA Ferreyra

El nuevo modelo de Fiat se posiciona como uno de los principales referentes del segmento B sedán tanto en Argentina como en Brasil, lo que ha llevado a la planta codobesa de FCA producir a un ritmo diario por encima de las 320 unidades. Durante julio salieron del establecimiento 6.301 vehículos, con un promedio diario de 327.

Como correlato de este ritmo de fabricación, FCA exhibe un incremento de los volúmenes de producción y exportaciones en el período enero-julio de este año versus a igual período de 2017 del orden de 68% y 301%, respectivamente.

Fiat Cronos

Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de u$s 500 millones con la focalización en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de Ferreyra, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros 100 millones en sus establecimientos.

En el mercado argentino se comercializan tres versiones del Fiat Cronos: Drive 1.3 MT5; Precision 1.8 MT5 y Precision 1.8 AT6.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: #TEST DEL FIAT CRONOS DRIVE 1.3

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta