Argentina: la Nissan X-Trail suma tecnología de seguridad

0

A pocos meses de su lanzamiento local, Nissan Argentina anuncia que la X-Trail incorpora nuevo equipamiento de seguridad, en el marco de lo que la marca ha denominado la Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés).

Nissan X-Trail

Las novedades en tecnología pasan por la inclusión de tres asistencias:

-Intelligent Around View Monitor: un sistema compuesto de cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. Esto se convierte en gran a la hora de estacionar y estar al tanto de lo que ocurre alrededor del vehículo.

-Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando dónde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

-Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego): utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar de cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

En lo mecánico no hay cambios, sigue con el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 2.5 litros de 169 cv asociado a una caja automática del tipo CVT y con sistema de tracción 4×4 inteligente; monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

La Nissan X-Trail se comercializa a $1.199.000

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta