Así es el Zanella Force, el primer utilitario de cuatro ruedas de la marca

0

Zanella Force Cabina Simple

En el marco de Expo Transporte, la exposición de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en La Rural de Palermo, Zanella presentará su primer vehículo utilitario de cuatro ruedas.

Se trata del ya anunciado Zanella Force, “el camión que promete el precio más competitivo acorde a las necesidades actuales del mercado”, afirma la marca argentina líder en comercialización de motos.

La compañía logró en 2017, mediante un decreto del gobierno nacional (ver acá), ser considerada como terminal automotriz, lo que la habilitó para ensamblar el Force Truck en Argentina.

Zanella Force Doble Cabina

“La nueva línea de camiones utilitarios Zanella Force busca ofrecer vehículos para uso comercial con gran potencia, capacidad de carga y con la mejor relación calidad-precio. Los modelos fueron diseñados y pensados para brindarle a cada trabajador la más versátil solución para su negocio. En la primera etapa, el proyecto incluirá tres versiones de su utilitario Force Truck: Chasis, Cabina Simple y Doble Cabina, se anticipa.

Características
La mecánica de esta familia de utilitarios está dada por un motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.2 litros que eroga una potencia de 85 hp @ 6.000 rpm y alcaza un torque neto de 112 Nm @ 3.500 rpm, acoplado a una caja manual de quinta.

Interior del Zanella Force

Así es el interior del Zanella Force.

Ofrece aire acondicionado, dirección asistida y radio FM con entrada USB y auxiliar de serie, así como frenos con ABS (delanteros de disco y traseros a tambor) y airbag conductor. El airbag del acompañante es opcional como los faros anti-niebla.

La versión cabina simple mide 4.880 mm de largo; 1.650 mm de ancho y 1.925 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.070 mm y una capacidad de carga de 690 kg. En la cabina dispone de dos butacas individuales.

La versión cabina doble alcanza un largo de 4.905 mm y un alto de 1.930 mm, manteniendo las restantes medidas; dispone de dos butacas individuales adelante y de un banco con tres plazas atrás.

Zanella Force

Respecto de las cajas de carga miden: mide 2.800 mm de largo en el caso de la cabina simple y 2.100 mm en la cabina doble; 1.560 mm de ancho y 360 mm de alto en ambos casos. Cuentan con laterales batientes con trabas, al igual que el portón trasero.

La garantía ofrecida por Zanella será de tres años o 100 mil km.

“En un mercado creciente en la Argentina como es el de los utilitarios, Zanella ha logrado convertirse en líder desde el lanzamiento de su línea Z MAX en cilindradas 110 hasta 200”, destaca Walter Steiner, presidente de Zanella.

“Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes nos propusimos crear un camión utilitario de cuatro ruedas con mayor capacidad de carga y autonomía, respetando los cánones de calidad, diseño e innovación que destacan a nuestra marca”, añade el empresario.

“Los tres modelos mencionados constituyen el inicio de una amplia gama de camiones utilitarios que Zanella se propone comercializar en el país apostando al desarrollo nacional y reforzando su compromiso de brindar soluciones integrales para el transporte y la industria con el respaldo de una marca con 70 años de trayectoria que avalan su calidad y servicio”, adelanta la compañía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta