Kia ensaya una versión deportiva del Cerato

0

Enero marcó la presentación del Kia Cerato (Forte en otros mercados) en el Salón de Detroit por lo tanto es un aún un modelo bastante nuevo. Sin embargo, desde aquel entonces se habla que la familia del vehículo coreano del segmento B aún no está completa y que habría esperar novedades.

La marca pretende quitarle mercado a rivales que cuentan con versiones deportivas más “picantes”, tal el caso de Honda con el Civic Si, Volkswagen con el Vento (Jetta) GLI o su “prima” Hyundai, con el Elantra Sport.

Kia Cerato GT

La prensa de EE.UU. lo bautizó Kia Cerato GT. ¿Será?

Quizá sea por eso que hace pocos días atrás fue fotografiada una unidad camuflada del Cerato sedán por los caminos de California. Y lo que llamó la atención fue la doble salida de escape, lo que daría cuenta de una variante con un motor más potente y look deportivo; los cambios incluirían una parrilla diferente, un paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño y un paragolpes trasero modificado para esa salida doble.

Kia Cerato GT

En lo que respecta a la mecánica es altamente probable que debajo del capó de este Kia -al que los medios estadounidenses ya bautizaron con Cerato GT– estaría el motor de cuatro cilindros, 1.6 litros turbo GDI de 201 hp y 264 Nm de torque del Elantra Sport; mientras que las opciones de caja serían una manual de seis marchas o una automática-secuencial Shiftronic de doble embrague de siete velocidades.

Kia Cerato GT

La doble salida de escape da indicios de un motor más “picante”.

De confirmarse su comercialización habrá que esperarlo para mediados de 2019 como parte del lanzamiento del Cerato MY 2020.

¿Podría llegar a la Argentina? Considerando que el modelo se fabrica en México no debe descartarse que arribe como una versión tope de gama, aunque vaticinarlo en el contexto actual (con un tipo de cambio desfavorable y con cupos tan acotados como los que maneja el importador local) es apresurado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta