La china Haval contrató como jefe de diseño a Phil Simmons, creador del Ford Fiesta y de los Range Rover Velar y Evoque

0

La marca china Haval, que forma parte del grupo Great Wall Motors, acaba de concretar un fichaje digno del fútbol de la Premier League o de la Liga Española. El inglés Phil Simmons fue nombrado nuevo director de diseño y vice-presidente de Haval.

Phil Simmons, director de diseño de Haval

Phil Simmons, flamante director de diseño de Haval.

Con una experiencia de 29 años en la industria, Simmons dirigirá el estudio de diseño en Baoding, donde se encuentran las oficinas centrales de la automotriz, así como el estudio de diseño avanzado en Shanghai, ambas en China.

“Las principales tareas del nuevo líder son construir un equipo de diseño de clase mundial y crear el diseño único de todos los modelos de Haval, que apunta a fortalecer la posición de la marca en el segmento de SUV en el escenario mundial”, señala la marca.

¿Pero por qué es tan importante este pase? Por el currículum de Simmons, quien en este tiempo se desempeñó como director de estudio para los exteriores de los modelos de Land Rover y -bajo su liderazgo- se crearon los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Velar, Evoque, Discovery y Discovery Sport, entre otros.

Range Rover Velar

Range Rover Velar.

Anteriormente, entre 1999 y 2007, trabajó en varias divisiones de Ford, donde -como jefe de diseño de Ford Europa- fue responsable del Fiesta 2009, del Fusion 2005, del Mercury Milan y del Lincoln MKZ, entre otros.

En sus comienzos, desde 1990, se desempeñó en su país en diferentes proyectos del Rover Group, entre ellos el del exterior del Range Rover 2003, así como en el interior del MINI 2002.

Cabe recordar que Haval desembarcó este año en la Argentina de la mano de Grupo Car One, con una gama compuesta por los modelos H1, H2 y H6 Coupé pero que ya se anticipó que crecerá en pocos meses más.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta