Argentina: se lanzó el Nuevo Toyota Yaris que llega de Brasil e incluye una versión sedán

0

Nuevo Toyota Yaris

Ya no Tailandia, ahora Brasil. Ya no sólo en silueta hatchback, ahora también con opción sedán. Toyota Argentina lanzó en nuestro mercado el Nuevo Yaris, una evolución del modelo que se comercializaba desde 2016 proveniente desde el país asiático, y que incorpora un rediseño estético, una opción “con baúl” y mayor nivel de equipamiento de confort y seguridad.

La versión hacth mide 4.145 mm de largo mientras que la sedán llega hasta los 4.425 mm (195 mm menos que un Corolla).
Ambas siluetas comparten el resto de las medidas: 1.730 mm de ancho; 1.475 mm de alto y 2.550 mm de distancia entre ejes.

Las capacidad de carga de equipaje son de 310 litros en el hatch y de 473 litros en el tric-cuerpo.

Nuevo Toyota Yaris

Son ocho las versiones disponibles, todas con motor naftero 2NR-FE de cuatro cilindros, 16v de 1,5 litros con sistema de doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 140 Nm @ 4.200 rpm.

Este impulsor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT, según la versión.

Más seguridad de serie
Lo primero a mencionar es que el Nuevo Yaris ahora cuenta con Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC) y Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), de serie. Mientras que las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags (de serie cuenta con doble frontal).

A esto le suma frenos (de disco adelante y tambor atrás) con ABS, EBD y BA; ganchos ISOFIX para sillas de niños; cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas; faros anti-niebla delanteros y traseros y luces de conducción diurna.

Nuevo Toyota Yaris sedán

La versión S (exclusiva del Yaris hatch) incorpora techo solar eléctrico; sistema de acceso y arranque sin llave; llantas de aleación; sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Mientras que las S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7″, conectividad con smartphones (Waze para iOS y navegación TomTom para iOS y Android), Bluetooth + 6 parlantes.

En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante.

Además, las S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2″ y espejo retrovisor electrocrómico.

Nuevo Toyota Yaris

Así es el interior del Nuevo Toyota Yaris.

Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Hatchback: $481.624
Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Hatchback: $523.640
Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Hatchback: $600.184
Toyota Yaris S 1.5 MT6 Hatchback: $617.136
Toyota Yaris S 1.5 CVT Hatchback: $663.312
Toyota Yaris XS 1.5 MT6 Sedán: $505.336
Toyota Yaris XLS 1.5 MT6 Sedán: $547.248
Toyota Yaris XLS Pack 1.5 CVT Sedán: $624.000

Ficha Técnica de Toyota Yaris sedán (en .pdf)
Ficha Técnica de Toyota Yaris hatch (en .pdf)

La garantía ofrecida es de 5 años o 150 mil km, tal la nueva política de la marca para toda su gama comercializada en Argentina a partir de septiembre de 2018.

La gama de colores está dada por los tonos Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Arena, Gris Oscuro, Gris Azulado, Súper Rojo y Negro.

Nuevo Toyota Yaris hatch

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta