Argentina: se presentó el Nuevo Fiat Uno Way a $450 mil

0

“El regreso de un clásico” podría ser el título de este lanzamiento de FCA Automobiles, aunque la propuesta de Fiat en Argentina es bien diferente de la que supo tener hace algunos años con el Uno. El Nuevo Uno Way llega precisamente en esa única versión, con look off road (casi de nicho) para complementar la oferta que la marca tiene en el nutrido segmento AB.

Fiat Uno Way

Traducido: Fiat quiere tener una opción a quienes estaban entre un Mobi y un Argo, tras la lenta extinción del Palio y en un segmento donde también tiene presencia (acá sí en menor volumen) con el 500. Y llega para lidiar con otros modelos mucho más establecidos como son el Volkswagen Gol (próximo a estrenar restyling), el Toyota Etios (nuevo dominador en ventas) y el Ford Ka (recientemente lanzado), entre otros.

Fiat Uno Way

El Uno Way viene a ser una suerte de mini SUV de Fiat, dotado de elementos que lo emparentan con la propuesta aventurera: barras de techo, protecciones plásticas de la carrocería y neumáticos de uso mixto montados sobre llantas de aleación de 14″, al margen de un despeje mayor al de la versión de calle (que no está contemplado que llegue a nuestro mercado).

La mecánica también es una sola y está dada por el motor naftero Firefly de cuatro cilindros, 8v de 1.3 de 99 cv de potencia y 130 Nm @ 4.000 rpm de torque, con caja manual de cinco velocidades y dirección asistida eléctricamente. Fiat destaca que este motor se caracteriza por una alta eficiencia: bajo consumo, bajas emisiones y confort al conducir, al tiempo que cuenta con cadena de distribución (lo que reduce los costos de mantenimiento).

Fiat Uno Way motor

Motor “cadenero” de 8v y 99 cv para el Uno Way.

“Además de ser un hatch compacto con todo el equipamiento necesario en confort y seguridad para afrontar el día a día en la ciudad, el Uno Way viene a revalidar los atributos que han hecho que el modelo mantenga su vigencia”, señala la automotriz.

Esta única variante se destaca principalemente por incorporar Control de Estabilidad, de Tracción y Ayuda al Arranque en Pendiente, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, Control electrónico de mitigación, además de doble airbag, frenos con ABS y EBD, faros anti-niebla y ganchos ISOFIX para sillas de niños, entre otros elementos de seguridad.

El equipamiento de serie incluye apoya-brazos para el conductor; apertura interna del tanque de combustible y baúl; asientos traseros rebatibles; espejos retrovisores eléctricos con función tilt-down, y sensores de estacionamiento trasero, así como sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2″ con GPS, puerto USB, gestión de comandos por voz y conectividad Bluetooth.

Precio de lanzamiento:
Fiat Uno Way: $450.000

Estará disponible en 6 colores: Rojo Alpine; Negro Vulcano; Plata Bari; Gris Scandium, Azul Portofino y Blanco Alaska.

Fiat Uno Way

El Uno Way frente a los rivales directos que identificó la gente de MKT de Fiat.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta