“Citroen Argentina tiene que ser otra de acá a 2021”

2

(Cosas de Autos en San Pablo). En su primer evento ante la prensa argentina como country de Citroën Argentina, Gabriel Cordo Miranda, fue el primero en tomar la palabra en la presentación del Nuevo C4 Cactus.

Gabriel Cordo Miranda

A lo largo de casi 10 minutos, el directivo que ahora comanda las tres marcas del Grupo PSA en nuestro país, dejó importantes definiciones sobre cómo se están viviendo los vaivenes de la economía, los cuales repercuten no sólo en los precios sino también en las estrategias empresariales.

A continuación les compartimos lo más saliente sobre diferentes tópicos.

Mercado argentino
“Veníamos hablando con ustedes y compartiéndoles algunas estimaciones del mercado argentino hasta antes del miércoles pasado. Calculábamos un mercado en 800 mil unidades para 2018 con dos ritmos muy marcados: de +20% hasta mayo y de -20% e incluso -25% de junio en adelante, comparado con el año pasado, que se confirma con el cierre de agosto”.

“Tenemos dos años en el mismo calendario (sic) que daban un año completo de 800 mil unidades y estábamos viendo, según nuestras proyecciones hasta el miércoles, un mercado de 680 mil unidades para 2019. A partir de ahí volvemos a recalcular. Hoy es difícil hablar de cuál es el mercado que vemos porque no se conocen las medidas que se van a tomar (por parte del gobierno) y sería hacer una especulación sin demasiadas bases”.

Devaluación y precios
“Hay otro elemento que es más impactante que es lo que tiene que ver con los precios, ya que las devaluaciones tienen un impacto fuerte e inmediato en los precios y tenés que tomar decisiones para seguir funcionando”.

“Hasta antes del miércoles pasado, la devaluación de agosto había sido de entre el 12% y el 14%, mientras que sólo el jueves fue del 20%. Nosotros decidimos el viernes corregir un 12% todos los precios, como medida correctiva y preventiva por resguardo de valor de nuestra mercadería. Y dejamos sin replicar lo que pasó después, y hoy se están vendiendo autos en nuestros concesionarios”.

“Decidimos esperar que transcurra esta semana para volver a tomar una decisión sobre septiembre; vamos a evaluar, decidir el viernes y aplicar el lunes 10 lo que haya que aplicar, también en función de lo que hacen los competidores, porque no estamos solos en el mercado y el desempeño de uno tiene que ver con el de los otros”.

El Nuevo C4 Cactus
“Dentro de esta observación está el C4 Cactus y para esta presentación teníamos todo previsto y unos precios para comunicarles pero no lo vamos a poder hacer hoy porque sería imprudente, ya que habría que cambiarlos el lunes”.

Nuevo C4 Cactus

Nuevo C4 Cactus,

El C4 Cactus compite en un mercado muy nutrido, con muchos competidores y no nos podemos equivocar (con el precio); la decisión que tomemos no es para nada menor porque en función de eso se verá lo que suceda luego con las ventas. El lunes 10 los vamos a comunicar”.

La nueva Citroën
“A pesar de la coyuntura, hay cosas que no cambian en las empresas globales y serias como la nuestra, porque no se puede cambiar el rumbo hacia dónde te dirigís. Y normalmente nos estructuramos en planificaciones estratégicas de tres años, por eso estamos pensando en Citroën de acá a 2021″.

Gabriel Cordo Miranda

Citroën Argentina tiene que ser otra. Y lo debe ser basada en tres ejes: con más market share, para lo cual debe crecer en posición de mercado, con nuevos modelos que van a llegar y justificar ese crecimiento; ofrecer nuevos servicios, ser vanguardista en servicios de movilidad o en métodos de comercialización; y por último, transformarse en una de las más, sino la más, recomendada por los consumidores”.

Les estoy planteando una nueva Citroën y hoy es el día uno de esta nueva etapa porque la bisagra es la llegada el Nuevo C4 Cactus. Simbólicamente es el auto que mejor encarna el posicionamiento de la marca, el ‘Inspired by You’; va a ser el más Citroën de la gama, y también lo será desde el punto de vista del negocio porque estamos seguros de que tenemos un tanque comercial en nuestras manos“.

Gabriel Cordo Miranda

“Tenemos un tanque comercial”, dice Cordo Miranda sobre el Nuevo C4 Cactus.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: El Nuevo C4 Cactus se lanza con precios desde $609 mil hasta $798 mil | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Citroen continúa con bonificaciones y financiación de hasta $400 mil | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta