Ford reforzó el Ka y mejoró su seguridad estructural ante impactos laterales

0

El Nuevo Ford Ka mejoró su calificación en los test de LatinNCAP

La quinta ronda de resultados 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada este jueves y tuvo al Ford Ka como uno de los protagonistas.

Este modelo que se fabrica en Brasil había decepcionado el año pasado cuando ante estos mismos ensayos obtuvo 0 estrellas en protección de ocupante adulto, mostrando deficiencias en la prueba de impacto lateral.

Según Latin NCAP, Ford trabajó en mejoras y decidió convocar al organismo patrocinando un nuevo ensayo que arrojó como resultado 3 estrellas en protección de ocupante adulto y 4 estrellas en el caso de ocupante infantil.

“Ford decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018. El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos”, señala el informe.

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utlizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones, agrega Latin NCAP en sus conclusiones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta