La mitad de los robos de autos se cometen entre las 18 y la medianoche

0

Parece una obviedad pero lograr medir y analizar cuándo y cómo se cometen los hechos delictivos, en este caso el robo de vehículos, puede ser el primer paso para combatirlo. De eso se trata el último reporte semestral de Ituran Argentina, compañía dedicada a brindar soluciones en seguridad y recupero vehicular, que señala que el 48,98% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 hs.

Robo de autos

Los resultados del estudio realizado por el Centro de Comando y Control (C3) de Ituran muestra las tendencias en el robo de autos equipados con sistemas de geolocalización, y destaca que la segunda franja horaria elegida para los robos es la que va de entre las 12 y las 18 (29,59%); en tercer lugar la comprendida entre las 6 y las 12 (13,27%); y por último la franja entre la medianoche y las 6 de la mañana (8,16%).

Del reporte del C3 se desprende además que el 92,68% de los hechos se cometen en la vía pública, mientras que el 7,32% se realizan en garaje, según las estadísticas sobre un parque de 250 mil automóviles registrados en CABA y Gran Buenos Aires.

Dentro del mismo semestre y como resultado de datos extraídos, los martes y miércoles son los días con mayor índice de robo de automóviles, con un promedio cercano al 18%. En tanto que la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 47,62% se componen de dos sujetos y con tres el 24,08%.

Por otro lado, el 76% de los siniestros de automóviles se produce a mano armada, mientras que el 24% restante se realiza bajo la modalidad de hurto.

Fox, 307 y Meriva, los más robados
Según un estudio complementario, también del último semestre, el modelo más robado es el Volkswagen Fox, con el 2,51%. En segundo lugar se encuentra el Peugeot 307 con el 2,46% y, en tercero el Chevrolet Meriva, con el 2,22% de índice promedio de frecuencia relativa en el robo de vehículos reportados a Ituran en CABA y AMBA.

Horario de robo de autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta