ADEFA eligió nuevas autoridades para el período 2018-2019 y Hernán Vázquez es su nuevo presidente

0

Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2018/2019.

Adefa 2018-2019

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, realizada este miércoles, los representantes de las terminales automotrices radicadas en el país aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio pasado, el presupuesto del próximo período y eligieron los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y CEO de Volkswagen Argentina sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa.

En la gestión 2018/2019, Vázquez estará acompañado precisamente por Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) en la vice-presidencia y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina S.A.) como secretario general.

Durante el encuentro celebrado en la sede de ADEFA, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa.

“Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”, detalló el directivo.

Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España.

En 2014 asumió la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda.

El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1° de noviembre de 2017 asumió la posición de presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Tiene bajo su responsabilidad dos fábricas (General Pacheco y Córdoba) y más de 5.400 empleados.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta