Toyota anticipó el lanzamiento de su empresa de movilidad: se podrán alquilar autos en sus concesionarios

1

Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional (COI), Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Con esta alianza mundial, Toyota promueve la creación de una sociedad sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sostenible a través de la movilidad. Los valores de Toyota de mejora continua y respeto por las personas son compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que convocan al mundo entero en amistad y solidaridad para celebrar el potencial humano”, destaca la automotriz.

Toyota es socio olímpico y prestó 338 unidades para Buenos Aires 2018

Como socio olímpico, Toyota prestó 338 unidades para los JJ.OO. Buenos Aires 2018.

¿Cómo se traduce esto en hechos concretos? En los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018 hay 338 unidades de Toyota en manos del Comité Olímpico Argentino (COA), de miembros de la organización, al servicio del traslado de representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), muchos de ellos miembros de la realeza europea. En su gran mayoría hay unidades de Yaris, Corolla, Innova, Hilux, SW4 y Camry.

Toyota Mobility Services

El propio Gerardo Werthein, presidente del COA y alma máter de estos Juegos se moviliza en un Lexus. “Estoy encantado con el auto que me dieron, va a ser difícil dejarlo después de que pasen los JJ.OO.”, bromeó Werthein durante su presentación ante la prensa en Tecnópolis, donde Toyota tiene un stand en el que exhibe los Concept-i series.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, anticipó que en noviembre se lanzará en el país Toyota Mobility Services, al que denominó como “un legado que nos dejan los JJ.OO. de la Juventud”. “El objetivo de Toyota es brindar una movilidad cada vez mejor a más clientes a medida que la tecnología permite superar los propios límites”, amplió el directivo.

Toyota Mobility - Daniel Herrero

¿En qué consistirá Toyota Mobility Services? Según pudo averiguar Cosas de Autos, es un servicio de renting de la marca que permitirá, mediante una app, alquilar por hora o por días, vehículos en los concesionarios Toyota.

Las unidades abocadas actualmente a los JJ.OO. serán chequeadas y repasadas, y aproximadamente la mitad de ellas serán las que se destinen a esta nueva unidad de negocio. Serán adquiridas por los concesionarios de la red que las incluirán su flota de renting, con el respaldo de la automotriz.

La idea es que no sólo haya unidades de diferentes segmentos sino también vehículos especiales para ser usados en el traslado de personas con movilidad reducida (por ej. si circunstancialmente hay que trasladar a un familiar que está en silla de ruedas).

Toyota Mobility Services

Toyota Mobility Services será presentado en noviembre en Argentina.

Pasado determinado período de tiempo, las unidades serán nuevamente chequeadas y repasadas y -eventualmente- las que así lo permitan serán comercializadas en los dealers bajo el esquema de Usados Seleccionados de Toyoya.

¿Habrá car sharing, el sistema de autos compartidos que se impone en otras ciudades? Según nos adelantaron está en análisis para una próxima etapa.

Toyota Mobility Services cuenta con diferentes pruebas piloto en otras ciudades del mundo pero Argentina será el primer país en contar con esta plataforma con cobertura a nivel nacional.

“Esto forma parte de un cambio global de la compañía, que Toyota pase de ser una automotriz a una compañía de movilidad”, nos dijo Gustavo Salinas, director comercial de Toyota Argentina.

Toyota Mobility - Gustavo Salinas

“Mobility Services forma parte de un cambio global de la compañía”, dice Gutavo Salinas, director comercial.

“Eso significa poner la movilidad al alcance de todos aquellos que la estén demandando, y a partir de noviembre la gente no sólo va a poder comprar uno de nuestros productos sino también acceder a través de nuestros servicios de movilidad, a través de la accesibilidad que hoy nos facilita la tecnología”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Toyota inaugura una unidad de negocios que pone en jaque a las rentadoras de autos

Dejar una Respuesta