Un Cruze SS con 300 cv, una de las atracciones de Chevrolet en el Salón de San Pablo

0

A pocos días de una nueva edición del Salón de San Pablo, Chevrolet adelanta lo que será una de sus principales atracciones, un concept car: el Cruze Sport6 SS.

Se trata de un hatch muy similar al que se produce en la planta argentina de Rosario pero que “recibió modificaciones en las partes interna y externa, en su conjunto mecánico y en su arquitectura”, dice la marca.

Chevrolet Cruze SS

Teaser del Chevrolet Cruze SS que se verá en San Pablo 2018.

Lo más destacado es que el motor turbo original (sí, el cuatro cilindros de 1.4 litros) fue preparado para rendir 300 cv de potencia, con la ayuda de un paquete de alto rendimiento. Además, la suspensión también fue modificada para maximizar la performance del vehículo.

La carrocería estuvo inspirada en la versión deportiva RS del hatch en EE.UU, pero se diferencia en algunos aspectos, incluyendo las llantas de 20″, los neumáticos 235/35 R20 y el alerón trasero.

Nuevo Chevrolet Cruze 2019

El Chevrolet Cruze RS que ya se comercializa en EE.UU.

En su interior el Cruze Sport6 SS fue dotado de asientos delanteros tipo cápsula, cinturones de seguridad, pedales y volante de competición. Algunos elementos se ofrecen en el mercado como accesorios, entre ellos el sistema de sonido premium de JBL, que viene equipado con potentes altavoces, amplificadores y subwoofers.

¿Llegará efectivamente alguna versión SS al mercado argentino y brasileño alguna vez? Ojalá, aunque seguramente con unos cuantos cv menos.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->