WWCOTY 2018: ya están los finalistas del Auto del Año de la prensa femenina

0

WWCOTY
El jurado del Women’s World Car of the Year 2018 ya eligió los seis autos finalistas de los que saldrá el ganador del premio de este año. Los seleccionados son: BMW X2, Jaguar E-Pace, Jaguar I-Pace, Peugeot 508, Porsche Cayenne y Volvo XC40.

El nuevo sistema de votación introducido este año requirió que los miembros del jurado seleccionaran sus 12 mejores autos en la ronda inicial. Los 33 jueces de 27 países (tres de ellas de Argentina) nominaron un total de 151 autos.

Cada juez le otorga puntos sobre 10 por los siguientes criterios: Desempeño en ruta; Espacio y confort; Conectividad; Seguridad; Economía de combustible; Relación calidad-precio; Estilo y diseño.

Los vehículos que calificaron fueron los lanzados desde el 30 de septiembre de 2017 hasta el 16 de octubre de 2018. Según dan cuentan los organizadores, varias de las periodistas especializadas dieron cuenta de un “revuelo” de último momento para intentar probar los autos que no habían podido manejar antes de la fecha límite.

La empresa de auditoría Grant Thornton es, desde la primera edición en 2009, la que controla la votación desde sus oficinas en Auckland, Nueva Zelanda. Los jueces ahora tienen tres semanas para votar por sus favoritos entre los seis finalistas y para probar aquellos modelos de la lista que no hayan manejado previamente. Los tres primeros autos, y el ganador, serán anunciados el 12 de noviembre.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta