Argentina: Michelin lanzó Primacy 4, al que define como el neumático más seguro durante toda su vida útil

1

Michelin Primacy 4

Michelin presenta en el mercado argentino su nuevo producto Primacy 4, al cual define como “el neumático más seguro del primer hasta el último kilómetro”. Gracias a la tecnología que incorpora, brinda máxima adherencia y frenado sobre piso mojado, incluso cuando ya está usado, lo que se complementa con una durabilidad hasta 30% superior al promedio de otras marcas.
Michelin Primacy 4

“Además de garantizar la mayor seguridad cuando está nuevo, así también como cuando fue rodado, el Michelin Primacy 4 reúne otros beneficios al consumidor, como el ahorro de combustible, gracias a su menor resistencia al rodamiento”, explica Carlos Spinazzola, responsable de Marketing de Producto de Autos y Camionetas de Michelin. “No basta con ser excelente en sólo uno o dos aspectos. Michelin tiene la misión de ofrecer a sus clientes el máximo en todos los desempeños de un neumático”, agrega.

Gracias a la utilización de compuestos de goma de última generación, el Primacy 4 (que reemplazará gradualmente al Primacy 3) proporciona una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, sin comprometer su durabilidad.

Michelin Primacy 4 dibujo

Para alcanzar este desempeño, se optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado y que mejora en un 22% la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura, proporcionando mucha más seguridad.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: ¿LOS NEUMÁTICOS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO?

En el caso que el neumático sea nuevo, frena hasta 5,4 metros antes que el promedio de otras marcas, mientras que cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes que el promedio de neumáticos usados de otras marcas.

Michelin Primacy 4 frenada

Por otra parte, debido al nuevo compuesto de su banda de rodamiento, su durabilidad está estimada en un 30% mayor al de otros competidores, lo que representa hasta aproximadamente 1 año más de uso, por lo que el consumidor tendrá una experiencia mucho más prolongada y realizará el reemplazo más adelante que lo previsto.

El Primacy 4 fue elegido por las principales automotrices para equipar vehículos como los sedanes Volkswagen Virtus, Honda Civic, Fiat Cronos y Ford Mondeo; los hatch Peugeot 208, Toyota Etios, Chevrolet Cruze, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo y Audi A3; los SUV Jeep Renegade, Ford EcoSport, Renault Duster, entre otros.

En una primera etapa estará disponible en más de 19 dimensiones, de 15″ a 18″ y con precios a partir de $5.200.-

Michelin Primacy4

Más de 50 modelos traerán el Michelin Primacy4 “de fábrica”.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: ¿LOS NEUMÁTICOS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO?

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Eliana Banchik, de Michelin: “Frenar 7,4 metros antes es la diferencia entre tener o no un accidente”

Dejar una Respuesta