Nissan presentó en India un Kicks más grande

0

Nissan anunció este viernes que presentó en India “su crossover más exitoso en América Latina, el nuevo Nissan Kicks”. Sin embargo, la comunicación para LATAM omite un detalle fundamental: esta versión no sólo tiene cambios estéticos y otros motores sino que es más grande.

Nissan Kicks para India

No sólo parece sino que el Kicks indio es más grande que el que se vende en América.

Esto se debe a que mientras el Kicks global fue desarrollado sobre la plataforma V, la versión fabrica en la India lo hizo sobre la plataforma B0, la misma que -por ejemplo- Renault Argentina usa en Santa Isabel para producir los modelos Logan y Sandero.

Nissan Kicks global

El Nissan Kicks global es más compacto y fue desarrollado sobre la plataforma V.

De esta forma, el Kicks indio mide 89 mm más de largo, 53 mm más de ancho y es 66 mm más alto, totalizando 4.384 mm, 1.813 mm y 1.656 mm de altura, respectivamente. A esto le suma el dato aún más relevante: su distancia entre ejes alcanza los 2.673 mm, es decir que es 63 mm mayor, lo que implica que ofrece una mayor habitabilidad interior.

Nissan Kicks para India

Así es la parte posterior del Nissan Kicks para India.

Nissan Kicks global

Y así es de atrás el Kicks global, donde es más difícil encontrar diferencias pero las hay.

En lo referente al diseño, la parte frontal luce modificaciones en su parrilla V-Motion y paragolpes, así como en los faros anti-nieblas. En los laterales se lucen las llantas de aleación de 17″ con neumáticos en medida 215/60 R17. Y mantiene su propuesta característica de diseño con “techo flotante”, un efecto creado por el pilar C oscurecido, así como los rieles de techo y la antena tipo aleta de tiburón.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de presentar un diseño atractivo y provocativo del nuevo Kicks”, comentó Thomas Kuehl, presidente de Nissan India Operations.

“Nissan está comprometido con la India, estamos construyendo las bases para tener éxito. El nuevo Nissan Kicks es una muestra de este compromiso. Con un diseño de SUV y tecnología avanzada, está destinado a atraer a quienes buscan aventuras urbanas de la nueva era. Como parte de la estrategia de la India, Nissan traerá sus mejores productos y tecnologías globales para nuestros clientes”, agregó.

Nissan Kicks India

Thomas Kuehl, presidente de Nissan India junto al flamante crossover para ese mercado.

Para el mercado indio el Kicks estará disponible con dos opciones de motor conocidos del grupo Renault, ambos de 1.5 litros: el H4K naftero de 106 cv y el diesel K9K de 108 cv. Por medidas y mecánicas, queda en claro que esta variante hecha en India tiene más en común con el Dacia Duster (comparte plataforma y algunas medidas) que con el Nissan Kicks que llega a la Argentina.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta