Oficial: así es el Nuevo Toyota Corolla 2020 que será global

0

Nuevo Toyota Corolla 2020

En el arranque del día (hora de la Argentina) Toyota develó el diseño de la silueta sedán del Corolla 2020. Se trata de la propuesta que será global a partir del año próximo en diversos mercados y que por primera vez tendrá un común denominador: en todos los mercados se fabricará sobre la plataforma GA-C de la Nueva Arquitectura Global TNGA (la misma del Prius y el Camry), y se comercializará con el nombre Corolla en los distintos continentes.

Tal como había anticipado el teaser que se dio a conocer hace pocos días y siguiendo la línea del Corolla hatch que debutó en el Salón de Ginebra 2018, el Nuevo Corolla sedán 2020 luce mucho más moderno, deportivo y agresivo, con una propuesta menos conservadora y apuntando a un público más joven.

Nuevo Toyota Corolla 2020

“En la parte delantera, la filosofía de diseño ‘Under Priority Catamaran’ de Toyota ha evolucionado aún más. Una ejecución más sorprendente, en dos pasos, de las esquinas delanteras del guardabarros flanquean la poderosa parrilla inferior, un tema de diseño común de la nueva familia Corolla. La delgada rejilla superior tiene un diseño tridimensional y se conecta con la parte superior de los faros bien diseñados, envolviéndose alrededor de las esquinas para resaltar la apariencia baja y firmemente plantada del auto”, señala la marca nipona.

Nuevo Toyota Corolla 2020

“El diseño posterior imita la ejecución frontal a través de la forma dinámica del paragolpes y el diseño trapezoidal inverso de la tapa del baúl. Los grupos de luces traseras específicos del sedán están conectados a través de una ornamentación cromada, lo que resalta aún más la postura amplia del modelo. Además, la firma única de las guías de luz LED delantera y trasera hacen que el nuevo Corolla Sedan sea reconocible al instante”, agrega.

Interiormente luce más amplio gracias a su distancia entre ejes de 2.700 mm y más luminoso ya que en esta duodécima generación incorpora techo solar eléctrico (¡al fin!).

Nuevo Toyota Corolla 2020

La plancha es sobria pero se destaca la pantalla táctil central de 10″ ubicada sobre la consola y sobresaliendo, mientras que los instrumentos son completamente digitales con una pantalla de información múltiple color de 7″.

Nuevo Toyota Corolla 2020

La plataforma GA-C que adopta el Nuevo Corolla “también garantiza una experiencia de conducción más gratificante”, asegura la automotriz merced a “un centro de gravedad más bajo, una carrocería un 60% más rígida y una suspensión multibrazo de serie contribuyen a mejorar el manejo y la estabilidad sin comprometer la conducción y la comodidad”.

A esto le suma que incorpora el nuevo pack de seguridad activa Toyota Safety Sense dotado del Sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de peatones (durante el día y la noche, y la detección de ciclistas en horas de luz diurna); Control de Crucero Adaptativo de rango completo (ACC); Alerta de Cambio de Carril (LDA) con asistencia de dirección; Asistencia de Señales de Carretera (RSA) y Asistencia Automática de Luz alta (AHB).

Nuevo Toyota Corolla 2020

Además, introduce un nuevo sistema Lane Trace Assist (LTA) para soporte avanzado de conducción; cuando el rango completo de ACC y LTA están activos, este último ayuda al conductor en el control de la dirección con entradas sutiles para mantener el vehículo en el carril, incluso en curvas suaves de la ruta.

Para el mercado europeo el Corolla sedán será producido en Toyota Motor Manufacturing de Tuquía y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019; se lanzará con una versión naftera de 1.6 litros de 130 cv con MT6 o CVT así como en variante híbrida. Para otros mercados se anuncia un 2.0 de 171 cv.

Nuevo Toyota Corolla 2020

Es de esperar que estos cambios se han presentados en los próximos meses en EE.UU. para abastecer a ese mercado y que posteriormente se haga lo propio en Brasil, para el mercado del Mercosur. ¿Cuándo llegará? No deberíamos esperarlo antes de 2020.

Desde su lanzamiento en 1966, el Corolla lleva vendidos más de 46 millones de unidades en más de 150 países. Lo interesante es que estará disponible con carrocería hatch, sedán y touring sport (rural).

Nuevo Toyota Corolla 2020

Tres siluetas para un producto global que promete ser un éxito.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta