#Posventa: Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2018

0

Por onceavo año consecutivo, Ford Argentina realizó su “Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT)”. Se trata de un reconocimiento a la labor diaria de los Técnicos en los puntos de servicio de los concesionarios de todo el país, también permite demostrar cómo a partir de su conocimiento, la capacitación recibida y junto a la utilización del instrumental adecuado siguiendo los procesos previstos, Ford asegura contar con personal técnico a la altura de la tecnología que poseen los vehículos de la marca.

Ford Habilidades técnicas 2018

Reforzando su compromiso con la satisfacción del cliente, Ford Argentina invita a todos los propietarios de un vehículo de la marca a realizar un chequeo gratuito durante noviembre en cualquiera de sus más de 140 puntos de servicios oficiales en todo el país. Los Técnicos altamente capacitados revisarán los vehículos brindándole a los clientes la tranquilidad que quienes mejor conocen los vehículos Ford son quienes realizan el chequeo.

Durante la competencia, los seis mejores Técnicos debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited. Para ello, los Técnicos participantes de la Competencia aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario en todos los puntos de servicio del país.

El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para resolverlas.

Resultados:
Técnicos
1º puesto: Alberto Henriques – Serra Lima
2º puesto: Marcos Lubatti – Automotores Simoni
3º puesto: Antonio González – Sauma

Ford Habilidades técnicas 2018

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados. Por este motivo Ford Argentina desarrolló un completo programa de capacitación, el Programa Masters, dirigido al personal técnico de la red de concesionarios; este programa está dividido en tres niveles de formación: Inicial, Intermedio y de Especialización.

Los contenidos del Programa son continuamente revisados y actualizados, para que los Técnicos diagnostiquen y reparen correctamente los vehículos desde la primera vez, asegurando de esta manera la Satisfacción de los clientes. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de concesionarios.

La red cuenta, actualmente, con una nómina de 689 técnicos que son capacitados por Ford año tras año. Son 120 los Técnicos certificados en Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE), siendo esta la especialización más avanzada dentro del programa de entrenamiento.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta