Salón de San Pablo: el Nissan Leaf se acerca a la Argentina

0

(Cosas de Autos en San Pablo). La estrategia de movilidad de Nissan tiene una pata muy fuerte vinculada a la electrificación con el Leaf como “cabaillito de batalla”, ya que es el auto eléctrico más vendido del mundo.

Nissan Leaf

Este modelo, que va por su segunda generación, ahora está mucho más cerca de la Argentina porque en el Salón se confirmó su lanzamiento en Brasil; de hecho, el CEO regional José Luis Valls anunció el inicio de la pre-venta del Leaf a un precio de R$178.400 ($1.780.400 al cambio actual).

Nissan Leaf

Nissan Leaf.

Cuenta con una autonomía de 380 km y se lo espera en nuestro país para enero: es probable que Nissan lo exhiba en su stand de Cariló durante el verano y que meses después inicie su venta. Hasta entonces no tendremos mayores detalles de este desembarco.

El resto de los países que comenzarán a recibirlo en esta etapa son: Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y Puerto Rico.

Futuro SUV
Por el lado de los concept, Nissan mostró el X-Motion, el prototipo de un próximo SUV mediano que -eventualmente- podría dar origen a un sucesor de X-Trail.

Nissan X-Motion

Nissan X-Motion Concept.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta