Salón de San Pablo: Toyota apuesta a la deportividad con la Hilux GR Sport

0

(Cosas de Autos en San Pablo). Gazoo Racing no es sólo la división Motorsport de Toyota sino también un concepto, la faceta deportiva de la marca para sus modelos de producción. Argentina se debía una versión GR Sport y –tal como adelantamos hace varias semanas– ahora se concreta con la Hilux.

Toyota Hilux GR Sport

Para presentarla en el Salón paulista viajó especialmente el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; para este país serán sólo 429 unidades, todas con caja automática, mientras que para el mercado argentino serán 500 unidades.

Además de los detalles estéticos entre los que se cuentan llantas especiales, una placa numerada en el interior, alfombras bordadas, stickers Gazoo y una (hermosa) parrilla específica, se destaca por haber sido preparada con una suspensión que mejora su performance en off road.

Toyota Hilux GR Sport

No hay cambios en cuanto a la motorización o a la caja (en Argentina habrá versiones manual y automática); fue desarrollada sobre la variante SRX 4×4 y estará disponible en tres colores: Blanco, Rojo y Negro, los tonos de GR.

Se presenta en Buenos Aires esta misma semana y tomaremos contacto con ella al regresar, en un evento en el autódromo porteño.

Toyota Hilux GR Sport

También Yaris
Para dejar en claro el rumbo, Toyota también develó el Yaris S Gazoo Racing Concept. Esta versión radical fue creada para la muestra sobre el hatch fabricado en Brasil y se destaca por ofrecer butacas deportivas y molduras de fibra de carbono, entre otros elementos.

Toyota Yaris GR

Toyota Yaris S Gazoo Racing Concept.

Todo indica que en algún momento podrá haber un Yaris GR Sport que se ubique por sobre la versión S, y ojalá incluya mejoras en el conjunto motor-caja para hacerlo aún más atractivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta