El 2018 de Ford junto al golf cerró con la consagración de la joven promesa Mateo Fernández de Oliveira

0

Por décimosegundo año consecutivo se realizó en el Jockey Club de San Isidro la final del Ford Golf Invitational 2018, el certamen regional de golf diseñado por Ford Argentina. El ganador de esta edición fue Mateo Fernández de Oliveira con un score gross de 73 golpes, 1 sobre par, tras imponerse por desempate automático por sobre el campeón defensor y múltiple campeón del Jockey Club, Manuel Vidal Alemán, y Matías Anselmo, Dir. de Alto Rendimiento de la AAG.

Los ganadores del ranking exclusivo para propietarios Ford, los Ford Golfers fueron: Roberto Toscano con 75 golpes netos (+3) en la categoría 14 al máximo, y Esteban Biasi con 71 golpes netos en hasta 13 de handicap.

El Ford Golf Invitational contó con la producción de Golf Channel, el prestigioso canal de golf, que emitió lo mejor del torneo jugado en la cancha Colorada, el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre de 19 a 23 para toda Latinoamérica.

Ford Argentina innovó nuevamente en la final renovando su formato una vez más debido a la gran cantidad de participantes clasificados a lo largo de 2018. La final del Ford Golf Invitational se jugó bajo la modalidad “medal play” y se dividió en dos turnos: por la mañana jugaron las categorías con handicap de 14 a 18, y de 19 al máximo; y por la tarde, la categoría scratch y la neta hasta 13 de handicap.

Mateo Fernández de Oliveira, quien se impuso en la categoría scratch, fue el campeón Sudamericano Juvenil 2018 y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde finalizó en el onceavo puesto en stroke play individuales masculinos y obtuvo la medalla de bronce en equipos mixtos junto a Ela Anacona.

Como ganador de la categoría Neta hasta 13 de handicap, se impuso Nicolás Nissen con 70 golpes, 2 bajo par. Para la categoría con handicap de 14 a 18, Enzo Fattore se adjudicó el primer lugar con 74 golpes (2 sobre par), y en la Neta de 19 a 36, Diego Luis Cappella con 69 (3 bajo par).

La Final del Ford Golf Invitational es un evento valorado por los golfistas, donde este año se unieron la experiencia de los 92 años de la Asociación Argentina de Golf, los 103 años del Jockey Club y los 105 años ininterrumpidos de Ford en la Argentina.

Ford Argentina junto a la AAG aprovecharon la final para premiar a los clubes que más crecieron en sus escuelas de iniciacion con un kit Snag para el desarrollo de los más chicos en el golf, entre ellos el Lagarto Golf Club y el Río Cuarto Golf Club, cerrando la velada con un emotivo momento.

El 2018 de Ford junto al golf cerró con la consagración de la joven promesa Mateo Fernández de Oliveira, expresó Andrés Schonbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf en la final del Ford Golf Invitational.

Además, este año Ford incorporó al Kuga como vehículo oficial del torneo y como todos los años, el vehículo fue colocado como premio si alguno de los participantes realizaba Hoyo en 1. Este año, si bien no se logró Hoyo en 1 en la Final del Ford Golf Invitational, si se consiguió en el 113º Visa Open y en el torneo de Fibercorp, donde los jugadores se ganaron un Kuga cada uno.

En el caso del Visa Open, el golfista Evan Harmeling, quien logró realizar el Hoyo en 1, le regaló el Kuga a su caddie, conmoviendo con esta acción a toda la audiencia.

34 oportunidades para clasificar
Este año, la instancia de clasificación ofreció numerosas oportunidades a los golfistas para disputar un lugar en esta final. En la región de Buenos Aires, el torneo se organizó en dos corredores, Norte y Sur, jugando en canchas reconocidas como San Isidro Golf Club, Jockey Club de San Isidro, Estancias, Hurlingham, Hihgland, Canuelas Golf Club, entre otros. Llegado noviembre, Ford Argentina agregó los Ford Kuga Major Series, debido a la gran cantidad de golfistas que no habían podido participar y querían hacerlo.

Además, el torneo llegó a las canchas de provincias como Tucumán, Córdoba, y ciudades como Miramar, Rosario, Bahía Blanca, entre otras, contando con más de 4.500 salidas en sus instancias de clasificación. En total, la instancia clasificatoria del torneo incluyó 34 fechas entre marzo y noviembre, además de los participantes de torneos como el BA Open, Tour Championship y Pink Golf.

En la edición 2018 se pusieron en marcha numerosas innovaciones para llevar adelante la promesa de Ford de renovar una vez más el formato del torneo para que más golfistas puedan participar. Una de ellas fue la posibilidad de que los golfistas que acreditaron ser dueños de un Ford pudieran registrarse como Ford Golfers, accediendo a un ranking diferenciado y beneficios especiales durante las instancias de clasificación, así como también cupos para el centro del Alto Rendimiento de la AAG en Pilar Golf Club y cupos para el sorteo para el Titleist Experience Tour.

Ford Argentina mantiene una relación histórica con el golf: desde hace 12 años desarrolla torneos innovadores que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia profesional. El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Estos son sólo algunos de los valores que guían el objetivo de Ford de llegar más lejos y ofrecer productos de excelencia en todo el mundo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta