Ford confirmó que en 2019 llegan la F-150 y su versión Raptor

0

Ford F-150 y F-150 Raptor

En su ya clásico cocktail de fin de año, Ford Argentina reúne a la prensa e invitados especiales para hacer un balance, brindar y hacer el anuncio de un lanzamiento próximo. Y la noche de este lunes no fue la excepción.

“No sé a ustedes pero para mí este 2018 me pareció que fueron como tres años en uno”, confesó el presidente de Ford Argentina y Grupo Sur, Gabriel López. Copa en mano, el directivo pasó revista por los logros de un año complejo pero en los que la marca pudo consolidar su negocio y desarrollarse en diversos aspectos, y se animó a decir que “somos cautamente optimistas para 2019”. López señaló que “vemos una recuperación a partir del segundo semestre de la mano del campo, mantengan los dedos cruzados para que llueva y haya una buena cosecha”.

Gabriel López, presidente de Ford Argentina

Gabriel López, presidente de Ford Argentina, junto a la imponente Raptor.

“Habitualmente en este momento, tras el brindis ingresa la sorpresa que tenemos para darles pero este año la sorpresa es muy grande así que los invito a ir a una carpa que hemos montado especialmente”, cerró López y acto seguido nos encontramos con la gran novedad 2019 de Ford: la F-150 y la F-150 Raptor.

Juntas en Cariló, pero separadas
No hay una fecha concreta del arribo de las full size pick-ups pero según pudimos averigurar será en el segundo semestre de 2019, y la F-150 llegaría unos meses antes que la Raptor.

Ford F150

La Ford F-150 llegaría antes en configuración a confirmar durante 2019.

Como adelantamos hace algunas semanas (ver informe acá), ambas estarán este verano en el stand que Ford tiene en Cariló para que la gente las vea, se suba y hasta que pueda hacer un test drive. Imaginamos largas colas para conocer de cerca estas “bestias”.

Se fabrican en EE.UU. y aún la configuración para nuestro mercado no están definidas, incluso es muy probable que estas unidades que llegaron a modo de avant-premiere no sean exactamente las mismas que se vendan.

La F-150 que se mostró anoche era la versión Platinum con el motor V8 de 5 litros, una potencia de 395 hp, un torque de 542 Nm, y caja automática de 10 velocidades. Pero también hay variantes con el V6 EcoBoost de 3.5 litros de 450 hp y 691 Nm, y con el V6 turbodiesel PowerStroke de 3 litros, 250 hp y 596 Nm.

Ford F-150 Raptor

La F-150 Raptor estaría arribando más cerca del último trimestre de 2019.

La F-150 Raptor, la versión más radical, está motorizada por el V6 EcoBoost de 3.5 litros, bi-turbo de 450 hp de potencia y 691 Nm de torque, con caja automática de diez marchas. Se mostró la SuperCab que tiene como particularidad la apertura de la puerta trasera con ángulo de 170°

Además incorpora una serie de elementos que la hacen única en su tipo como las butacas Recaro, los neumáticos BF Goodrich KO2 con bloqueo de talón (la cubierta está trabada en la llanta), diferencial Torsen, amortiguadores Fox Live Valve, sistema Terrain Management con siete modos, y sistema Trail Control de control de velocidad en off road, entre otros.

Ranger Raptor
Lo que no se mostró anoche pero se confirmó en off the record es la llegada también en 2019 de la Ford Ranger Raptor, una versión que no se fabricará en Pachecho sino que se importará desde Tailandia.

Además de los cambios estéticos (que la hacen un poco más larga), Ford Performance desarrolló para esta “baby Raptor” un motor diesel de cuatro cilindros bi-turbo que alcanza los 211 hp y los 500 Nm de par neto.

Ford Ranger Raptor

La Ranger Raptor, importada desde Tailandia, también se sumará a la familia Ford de Argentina.

También habrá que esperar a mitad del año que viene para conocerla por estas tierras y como dice Gabriel López, mantener los dedos cruzados para que el campo aporte (una vez más) los dólares que la economía argentina necesita para reactivarse.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta