VW Group brinda soporte al #G20 con sus Audi A8 Security de 500 hp

0

Los vehículos que transportan a los primeros mandatarios que llegaron a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20 también son noticia. Muchas de las delegaciones no trajeron sus vehículos como lo hicieron EE.UU., China y Rusia y se están movilizando en vehículos dispuestos por la organización del foro internacional más importante para la cooperación económica, financiera y política de las naciones.

Audi A8 Security - G20

Volkswagen Group hizo su contribución mediante la entrega de seis unidades Audi A8 Security en las que se están trasladando algunos de los más de 30 líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembro, socios invitados y los principales referentes de las organizaciones internacionales.

Las unidades Audi A8 que se utilizan en el evento cuentan con un motor W12 de 6.3 litRos y 500 hp de potencia, obviamente con tracción integral permanente quattro. Y su característica especial es que tienen un nivel de blindaje VR7/VR9, el cual soporta proyectiles perforantes calibre 7.62 mm; también cuentan con sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con tubos de oxígeno capaz de proteger a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras medidas de seguridad.

El VR7/VR9 es el máximo blindaje permitido para uso civil. Se importaron temporalmente desde Neckarsulm, Alemania específicamente para este evento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Audi A8 Security - G20

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta