Después de 7 años Chevrolet regresó a la Costa y es optimista para 2019

0

Chevrolet en Cariló 2019

(Cosas de Autos en Cariló). La marca de moño se movió rápido. A fin de noviembre contactamos al área de prensa y nos confirmaron que no harían acciones de verano. Sin embargo, el anuncio de una “buena temporada” en materia de turismo, sumado a la masiva presencia de automotrices en distintos balnearios, obligaron a Chevrolet a cambiar su decisión. “Hace siete años que no estábamos en la Costa”, recordó ante la prensa Bernardo García, gerente de Comunicaciones de GM Mecorsur.

Con un stand armado contra-reloj en Cariló (Cerezo 342) y uno que inaugurará la semana que viene en Mar del Plata (Güemes esquina Roca), el lineup queda a disposición del público para que lo conozca y lo pruebe, de cara a un año que la marca ve con optimismo y en el que tendrá siete lanzamientos de producto.

Chevrolet en Cariló 2019

La diferenciación de públicos es clara: en Cariló están Cruze, S10 (en su versión High Country), Trailblazer, Camaro y el recientemente lanzado Equinox; en cambio en Mar del Plata estarán los best seller Onix-Prisma (el modelo más vendido del país si se los considera uno solo) y Tracker.

Siete en 19 el segundo semestre
En nuestro contacto con los voceros de Chevrolet quisimos indagar acerca de alguna confirmación relacionada a los lanzamientos para este año, de los cuales están confirmados de manera oficial sólo dos: Cruze MY 2020 y la edición especial Midnight de la Tracker.

De esta manera quedan por confirmar otros cinco, dos de los cuales serían los nuevos Onix y Prisma, que podrían tener otro nombre; restarían otros tres modelos y ya en tren de especulación (corre por nuestra cuenta) podrían ser Equinox Midnight, la nueva generación de Camaro y la llegada del eléctrico Bolt.

“Todos los lanzamientos tendrán lugar en el segundo semestre”, logramos que nos dijeran. Algo es algo. ¿Y alguna novedad acerca del nuevo proyecto industrial en General Alvear, anunciado en de 2017? Nada, no habrá noticias hasta el año que viene.

En cuanto al escenario para 2019, GM estima que no será tan gris como plantean otras terminales. “El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, tiene una visión diferente que algunos colegas; él está convencido de que el mercado de patentamientos para este año estará alrededor de las 650 mil unidades pero que si se da una reactivación para el segundo semestre esa cifra podría llegar a las 700 mil unidades”, dijo Bernardo García.

Chevrolet en Cariló 2019

“Hace siete años que no estábamos en la Costa”, recordó Bernardo García.

Test drive por los médanos
La apuesta de Chevrolet para quienes se acerquen a su stand pasa por subirse a testear los modelos en pruebas urbanas o tipo travesía, como la que hicimos a bordo de la S10 y de la Trailblazer. El recorrido parte diaramente del Tennis Ranch (Casuarina 731), y se adentra en la arena a la altura del balneario Cozumel, donde la automotriz está presente con dos unidades estáticas.

Chevrolet en Cariló 2019

En nuestro caso nos alternamos al volante durante unos 40 minutos combinando subidas a médanos y probado el desempeño off road en un circuito tipo trial, en el que se debe ir muy despacio, viendo el comportamiento de la suspensión y del sistema del tracción en un escenario de mediana complejidad.

Chevrolet en Cariló 2019

Luego de varios días sin lluvias y de altas temperaturas, la arena se presentó “suelta”, por lo que el ingreso al terreno fue con poca presión en los neumáticos y en modo 4×4 en baja. De esa forma, sólo nos dedicamos a mantener la dirección siempre lo más derecha posible, evitando “clavar” las ruedas para que no se traben en la arena, y el motor “alegre” en vueltas pero sin aceleraciones bruscas.

Chevrolet en Cariló 2019

El impresionante torque de 500 Nm del motor 2.8 turbo diesel de 200 cv hizo lo suyo en los ascensos, mientras que para bajar nos apoyamos en el Control de Descensos, que permite soltar los pedales y concentrarnos en la dirección, y dejar que el vehículo haga lo suyo de manera automática. Una experiencia siempre divertida en un escenario natural único a diez minutos del bosque de Cariló y con el mar a la vista.

Muy recomendable también para los que ya son clientes del modelo, porque los guías están ahí para dar tips y sugerencias de lo que se debe hacer y lo que se debe evitar.

Chevrolet en Cariló 2019

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta