Argentina: 2019 arrancó en rojo en materia de producción y exportación de 0Km

0

En su informe correspondiente al primer mes de 2019, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indica que la producción de vehículos alcanzó las 14.803 vehículos, lo que representa una baja del 27,7% respecto de diciembre y un 32,3% menos que enero del año pasado, cuando se produjeron 21.858 unidades.

Nissan Santa Isabel

«El desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año», dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA. En ese sentido, el también titular de Renault recordó que «en 2018, el mercado y la industria arrancaron con una inercia que llevó a las estimaciones hacia volúmenes records. No obstante, las turbulencias financieras llevaron a concluir el año con números de ventas y producción más cercanos al comportamiento promedio histórico local».

«Con las paradas de diciembre y su extensión en el primer mes, la producción bajó, un impacto que se vio en las exportaciones es por ello que resta aguardar el comportamiento que tendrá el mercado una vez concluido el primer trimestre», señaló Peláez Gamboa y agregó que «mientras tanto, continuamos trabajando en nuevas negociaciones internacionales y en la búsqueda de la mejora de la competitividad».

Por el lado de la exportaciones, el sector envió a diferentes destinos un total de 7.403 vehículos, un 67,7% menos que en diciembre y una caída interanual del 28,9% en su comparación con enero 2018.

En ventas mayoristas, las terminales comercializaron a la red de concesionarios 30.038 unidades, un retroceso del 38% respecto de diciembre y un 53,4% menos que en enero del año pasado (64.452 unidades).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->