El argentino Carlos Zarlenga asume el mando de GM en toda América del Sur

0

General Motors Company (GM) anunció este jueves que el argentino Carlos Zarlenga, quien se venía desempeñando como presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil), será desde el 1 de abril el presidente de GM para América del Sur, una nueva operación que incluye Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Es el primer argentino en GM en ocupar esta posición regional.

Carlos Zarlenga

Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual vice-presidente ejecutivo y -residente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la responsabilidad de la nueva región GM Américas, que congrega todas las operaciones de América del Norte, América Central y América del Sur. Por su parte, Engle continuará reportando a Mary Barra, chairman y CEO global de General Motors.

En tanto que Ernesto Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), continuará ejerciendo el cargo y pasará a reportar a Zarlenga.

“Carlos tiene una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los procesos de decisión y optimizando los resultados en la región”, afirmó Barry Engle.

“Su experiencia, conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y reorganizando el modelo de negocio”, añadió.

“Es un honor asumir este nuevo desafío. Cuento con la experiencia y el profundo conocimiento de mercado de Ernesto Ortiz en la misión de conducir el negocio en la región, procurando satisfacer a nuestros clientes y manteniendo el liderazgo de nuestra marca Chevrolet por más de 17 años en América del Sur. La nueva organización nos brindará mayor agilidad y eficiencia en la operación”, dijo Zarlenga.

Carlos Zarlenga, de 45 años, asumió el cargo de presidente de GM Mercosur en enero de 2017. Anteriormente fue presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del Sur (2013 a 2016). También se desempeñó como vice-presidente y director financiero de GM Corea (2012-2013), incluyendo el rol de director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de incorporarse a la automotriz, se desempeñó por más de 15 años en General Electric de Europa, Asia y EE.UU. Entre los roles de liderazgo que ocupó, fue CFO de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y África. Es egresado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires (UBA), Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta