El Dog Mode de Tesla: cómo dejar el perro dentro del auto sin que sufra

0

Tesla Dog Mode

No sólo en Argentina hay quienes dejan “olvidados” en el interior de sus autos a sus hijos o a sus mascotas. Es un fenómeno mundial que muchas veces requiere de la intervención policial para que no termine en una tragedia, como ya sucedió.

Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, salió rápidamente al cruce de esto con un “update” del sistema operativo de sus vehículos como los que suele hacer a menudo. En este caso consiste en el Dog Mode: el conductor que llega a un lugar con su perro y quiere dejarlo en el interior, lo activa antes de bajar.

El climatizador del auto se ajusta a una temperatura adecuada (de acuerdo a la estación del año) para que el animal no sufra el calor y en la pantalla interna (que es grande como un iPad) aparece la siguiente leyenda: “Mi dueño volverá pronto. No se preocupe, el climatizador está encendido en XX grados.”

Tesla Dog Mode

Aún no está disponible para que los propietarios de vehículos Tesla lo puedan poner en uso y Musk anticipó que “comenzará lentamente para asegurarse de que no haya problemas ‘corner case’ y luego, si eso se ve bien, acelerar la próxima semana”.

Como es costumbre, como el anuncio de la llegada del Dog Mode se hizo por las redes de Tesla, los usuarios dejaron sus comentarios. “Creo que la fuente (de la letra) tiene que ser super grande o de lo contrario algunos idiotas romperán las ventanas”, dijo una mujer. Y el propio Musk le respondió: “Actualizando”. Y otra persona preguntó si este modo centinela incluirá música y el creador de Tesla le contestó que sí lo hará.

Ante problemas nuevos, soluciones rápidas y sin costo, esa parece ser la filosofía de Musk y su equipo.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: LA TECNOLOGÍA QUE AYUDA A EVITAR OLVIDAR NIÑOS U OBJETOS AL BAJAR DEL AUTO YA ESTÁ EN ARGENTINA

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta