Hyundai anticipa que la pick-up Santa Cruz no se parecerá al concept

0

Hyundai Santa Cruz Concept car

SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai con sede en Namyang, Corea del Sur, se animó a decirlo. Las líneas atrevidas y rupturistas del concept Santa Cruz que tanto dio que hablar en todo el mundo no verán la luz.

El diseñador anticipó que es probable que se conserve la forma de la pick-up mediana de Hyundai aunque el diseño general “será mucho más distintivo” y tendrá “mucho más carácter”. En una entrevista con MotorTrend, Lee se mostró además en contra de que todos los modelos de un mismo lineup se asemejen entre sí.

Presentanda en el Salón de Detroit 2015, la Santa Cruz mostró una audacia poco convencional para ser la primera pick-up de la casa coreana, como una cabina y media y puertas sin parante que permiten un cómodo acceso al habitáculo. Además, en el frente lucía una prominente parrilla hexagonal que le daba sentido de pertenencia a la familia Hyundai.

Hyundai Santa Cruz Concept car

Pero en este tiempo las cosas parecen haber cambiado y cuando llegue a producción (algo que se concretaría en 2020), la Santa Cruz podría tener su propio rostro. “No más muñecas rusas”, dijo SangYup Lee en alusión a las famosas matrioshkas, el clásico souvenir de Rusia que consiste en muñecas artesanales de distinto tamaño y que se guardan una adentro de otra.

Hyundai Santa Cruz Concept car

La nueva estrategia de Hyundai parece ser -según los dichos de este vocero- que cada modelo tenga su propia apariencia. De concretarse, esta decisión no estará exenta de críticas: mientras muchos lo verán como algo negativo, otros lo celebrarán por diferenciarse de lo que hasta ahora parecía ser una tendencia única.

Vale recordar que en el Salón de San Pablo 2016 se exhibió la Creta STC, el concept de una pick-up compacta que tomaba la idea de su “hermana mayor”. En un mercado que parece ir indefectiblemente hacia los SUV y pick-ups de diferentes tamaños, ambos modelos podrían convivir alguna vez.

Hyundai Creta STC

Hyundai Creta STC presentada en el Salón de San Pablo 2016.

Hyundai Santa Cruz Concept car

El concept de la Hyundai Santa Cruz causó sensación pero parece que no verá la luz tal cual esta propuesta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta