#Motos: Grupo SIMPA le compró a Antelo las marcas de Grupo Piaggio en Argentina

0

MotoPlex Argentina

El mundo de las dos ruedas acaba de dar el primer movimiento fuerte de 2019: el Grupo SIMPA le compró a Grupo Car One las marcas de Grupo Piaggio en Argentina. Esto quiere decir que el importador (y ensamblador) de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto (Gamma) y Royal Enfield en nuestro país ahora suma a su portfolio la importación y distribución de las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio, que estaban bajo el paragüas de MotoPlex.

Pero lo más importante del anuncio es que SIMPA apunta a invertir u$s 5 millones para en 2020 comenzar a ensamblar modelos Vespa (línea VXL y SXL), en la planta que tiene en Campana, lo cual sería una gran noticia para el mercado de scooters premium.

Vespa GTS 300

Vespa GTS 300.

“Esta gran apuesta que estamos llevando adelante, nos entusiasma porque nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita, además, una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. De esta forma, apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”, expresó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.

La compañía absorbió las operaciones del Grupo Piaggio, que actualmente cuenta con 40 empleados en una red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, que comercializa bajo el nombre de MotoPlex.

En este sentido, los clientes podrán acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o tambien en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Francés y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex.

Grupo SIMPA

De cara al año próximo próximo, la incorporación del grupo engloba ambiciosos objetivos como es traer cuatro nuevos modelos al país: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85. A su vez, apunta a consolidar el servicio posventa “con los estándares esperados por el exigente público de alta gama”.

En términos de ventas esperadas, el Grupo SIMPA cerró 2018 con 700 unidades comercializadas, cifra que espera alcance las 1.100 unidades en 2019, y llegar a 2020 a una estimación de 2.100 unidades.

En Campana se ensamblan actualmente seis modelos de KTM: Duke 200, Duke 250, Duke 390, RC 200, RC 390 y EXC 250. La intención es montar también por CKD modelos de Husqvarna y Royal Enfield.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta