Nissan presentó el Kicks Surf Concept inspirado por dos hermanos profesionales surfers

0

Nissan Kicks Surf Concept

El equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan, se inspiró en el surf y en las playas de América Latina para desarrollar el concept Kicks Surf. Esta propuesta “se destaca por incorporar características y elementos exclusivos para enfrentar los desafíos más emocionantes en el asfalto y las aventuras de los surfistas”, señala la marca.

Nissan Kicks Surf Concept

Nissan Kicks Surf Concept, un ejercicio de diseño hecho en Sudamérica.

“Para desarrollar el concepto de diseño del Nissan Kicks Surf imaginamos que tendría que ser el aliado perfecto para el estilo de vida y las necesidades de los surfistas” comentó John Sahs. “Por ello hicimos analogías entre la emoción que usan los sufistas y la innovación de nuestros vehículos”, explica Sahs.

El concept del crossover global se destaca “por el diseño de los gráficos inspirados en las olas del océano con una interpretación matemática, similar a la secuencia Fibonacci, una secuencia que describe los patrones evolutivos de la naturaleza”. Los diseñadores que participaron en su creación sleccionaron el color azul como el predominante.

De acuerdo con Sahs, “el color azul es un color en evolución que va de oscuro a claro y, con ello, quisimos representar la variedad de tonos que tiene el agua del océano. El acentuado amarillo-verde brillante en combinación con el azul, le otorga al Nissan Kicks Surf concept una sensación dinámica y deportiva”.

Para lograr un equipamiento que se acople a las necesidades de los surfistas, los diseñadores se entrevistaron con los hermanos Alejo y Santiago Muñiz, campeones de surf y quienes compiten por Brasil y Argentina, respectivamente. Los surfistas compartieron las necesidades básicas que ellos buscan en un vehículo que se acople a su profesión.

Nissan Kicks Surf Concept

Los hermanos Muñiz, surfers profesionales, junto al diseñador Sahs.

Este concept cuenta con una cubierta en el área de carga trasera para soportar algunos de los accesorios que necesita un surfista durante un viaje o salida a entrenar, además de barras transversal de techo para cargar las tablas. En el interior incorpora detalles en acabados y costuras en color azul que van en línea con los colores del exterior.

Nissan Kicks Surf Concept

Este concept no verá la luz pero siempre algo queda de estos ensayos.

Además incluye tecnología inteligente como el sistema de ingreso sin llave adaptado a la pulsera KLS, llamado “Surfe sem chave”; esto les permite a los surfistas llevar en su muñeca una pulsera resistente a la agua, y quedar exentos de tener que ocultar sus llaves en árboles o piedras antes de entrar en el agua para surfear.

Nissan Kicks Surf Concept

Muy práctico el ingreso sin llave mediante una pulsera. Esto sí que sería bueno adaptarlo al resto de los autos de Nissan.

Otros accesorios que incorpora el Nissan Kicks Surf concept son un sistema de ducha portátil y un cambiador para que los sufistas puedan quitarse el traje de baño.

Nissan Kicks Surf Concept

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta