Peugeot Brasil deja de vender los 308 y 408 que se fabrican en Argentina

0

Nuevos Peugeot 308 y 408

No es un rumor, es una certeza. Peugeot Brasil decidió dejar de comercializar los modelos 308 y 408 que la filial de Argentina fabrica en la planta de El Palomar. La comunicación oficial a la que tuvo acceso Cosas de Autos señala lo siguiente (mensaje que no precisa traducción).

“A Peugeot do Brasil informa que não mais comercializará os modelos 308 e 408 no mercado brasileiro após o término dos estoques. Esta decisão é fruto da estratégia da Marca no país, que passa a concentrar seu foco no compacto-premium 208 e na mais completa família de utilitários esportivos, composta pelos PEUGEOT 2008, 3008 e 5008”.

El mensaje agrega que “além disso, a Peugeot dá continuidade em sua ofensiva VUL, por meio da comercialização dos modelos Partner, Expert e Boxer. Os proprietários dos modelos 308 e 408 seguem com suporte completo na rede de concessionárias da marca, dos programas PEUGEOT TOTAL CARE e RENOVA PEUGEOT, e da linha de peças originais PEUGEOT ADVANTAGE”.

Vale mencionar que a lo largo de 2018 se vendieron en Brasil apenas 1.143 unidades de ambos modelos, 739 del sedán y 434 del hatchback.

No hay de momento ninguna comunicación sobre el fin de la producción de 308 y 408 en nuestro país como así tampoco su correspondiente cese de ventas. Pero siendo Brasil el principal destino de exportación de todo modelo que en Argentina se produce, indefectiblemente sobreviene la pregunta: ¿Qué pasará a futuro con Peugeot Argentina? Es o lo intentaremos responder en otra entrega.

De momento lo que se sabe es que todos los empleados de Peugeot -y de PSA en general- están desde inicios de año trabajando sólo cuatro días a la semana; el quinto no asisten a cumplir sus tareas a la empresa y perciben el 70% de la jornada.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta