Quién lo diría: la RAM le copió el portón trasero a la Toro

0
RAM 1500 portón trasero

En la RAM 1500 2019 el portón trasero es partido 60/40.

FCA Automobiles dio a conocer este miércoles que la Nueva RAM 1500 2019 incluirá la opción de un portón trasero partido para acceder a la caja de carga. Es un sistema similar al que debutó en la Fiat Toro, un producto del Mercosur, también desarrollo de FCA.

Como se puede apreciar en las imágenes de prensa, a diferencia del modelo de Fiat la tapa también se puede volcar en su totalidad como suele suceder en cualquier pick-up, dando una opción extra para el transporte de la carga.

RAM 1500 portón trasero

Y también es rebatible, como en cualquier pick-up.

El portón trasero de la Toro fue criticado y hasta puesto en duda en cuanto a su durabilidad con el correr de los kilómetros, debido a que la torsión podía llegar a ponerlo en riesgo. De momento no hay quejas en este sentido.

Fiat Toro portón trasero

El portón “partido” es distintivo de la Fiat Toro.

RAM heredó el sistema de puertas de la Toro, ¿la Toro heredará de la RAM la tapa abatible en su primer restyling? Está por verse.

RAM 1500 portón trasero

Dato: la Toro ya se vende en Colombia como RAM 1000. Algunos otros países de América Latina y Medio Oriente también podrían adoptarla.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta