Argentina: con sólo u$s 1 mil ya se puede reservar la pick-up Isuzu D-Max

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Isuzu D-Max

Isuzu Vehículos Comerciales de Argentina, importador en nuestro país de la marca japonesa, ya inció la pre-venta de la pick-up D-Max. Y las primeras unidades se pueden reservar mediante un pago de tan sólo u$s 1 mil.

La undécima generación de la D-Max llegará en un principio únicamente en dos versiones, ambas cabina doble y con el máximo nivel de equipamiento. Se trata de las variantes Kenzo MT 4×4 y Kenzo AT 4×4.

El proceso de reserva permite iniciar el pedido (sin perjuicio de anularlo y pedir el reintegro del dinero) y cancelar la totalidad del monto en tres pagos mensuales consecutivos de u$s 15 mil cada uno, y un pago restante al momento de la entrega de u$s 1 mil (MT 4×4) o u$s 3.500 (AT 4×4).

Isuzu D-Max

Características
La mecánica es idéntica para las dos versiones: motor Hi-Power de cuatro cilindros turbo diesel de 3 litros con common rail y turbo de geometría variable que entrega una potencia de 177 cv y un torque de 430 Nm, asociado a una caja manual de sexta o automática-secuencial también de seis velocidades. La tracción es doble con bloqueo de diferencial trasero y selector electrónico con Shift on the fly.

El equipamiento de la D-Max Kenzo está compuesto por climatizador automático con salidas en plazas traseras; asientos y volante multi-función forrados en cuero; butaca del conductor eléctrica; asientos calefaccionados; pantalla táctil de 7″ con conectividad Bluetooth + 6 parlantes; cámara de retroceso; acceso sin llave y arranque por botón; espejos retrovisores eléctricos; control de velocidad crucero; alza-cristales eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia; puertos USB en plazas delanteras y traseras, entre otros elementos.

Isuzu D-Max

Interior de la Nueva Isuzu D-Max.

Externamente se distingue por tener faros delanteros y traseros de LED; para-golpes delantero color carrocería y cromado en el para-golpes trasero, manijas de puertas y portón, parrilla y espejos (con luz de giro incorporada).

En materia de seguridad cuenta con frenos (disco delanteros y traseros a tambor) con ABS y EBD; seis airbags; Sistema de Frenado de Emergencia (EBA); Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de tracción (TCS); Asistente al Arranque en Pendiente (HSA); Asistente de Control de Descenso (HDC); ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla delanteros y traseros.

Isuzu D-Max

La Nueva D-Max arriba a la Argentina importada desde Tailandia y mide 5.295 mm de largo; 1.860 mm de ancho; 1.855 mm de alto; 3.095 mm de distancia entre ejes y ostenta un despeje mínimo de 235 mm. La longitud interna de la caja es de 1.550 mm, con un ancho de 1.530 mm y un alto de 465 mm. Por su parte el rodado es 255 60 R/18 con llantas de aluminio.

Versiones y precios de reserva:
Isuzu D-Max Kenzo MT 4×4: u$s 47.000 ($2.021.000 con dólar a $43)
Isuzu D-Max Kenzo AT 4×4: u$s 49.500 ($2.128.500 con dólar a $43)

La garantía no fue informada. La gama de colores está compuesta por siete opciones: Titanium Silver; Splash White; Sapphire Blue; Red Spinel; Obsidian Gray; Galena Gray y Cosmic Black.

Ficha técnica de la Isuzu D-Max (en .pdf) para descargar.

Gran desafío por delante
A priori estamos ante un producto que es sabido tiene una buena calidad, muy probado a nivel mundial y que llega desde un país especialista en pick-ups como es Tailandia, con respaldo japonés. Claro que, debido a esto, tributa un 35% de arancel como importado lo que -al tipo de cambio actual- le quita competitividad en términos de precios comparado, por ejemplo, con un producto nacional.

Por caso, una Toyota Hilux 4×4 SRX 2.8 MT cotiza actualmente a $1.675.100 mientras que la SRX AT lo hace a $1.765.900, tiene un motor de similares características (177 cv y 420 Nm), mismas cajas y un airbag extra (de rodilla para conductor).

El desafío de la filial local de Isuzu, llevada adelante por la familia Belcastro, será tratar de ganar su cuota de mercado en un segmento de cliente que quiera diferenciarse. Interesados por la marca no faltan.

Isuzu D-Max

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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