Argentina: el Nuevo VW Vento GLI llega este otoño

0

Martín Pepe Sorrondegui, gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, analizó en ExpoAgro el momento del mercado y nos anticipó los lanzamientos más cercanos de la marca que lidera las ventas desde hace 15 años.

-Además de T-Cross (ver acá), ¿qué lanzamientos se vienen para VW en el corto plazo?
-Estamos muy entusiasmados con el Nuevo Gol se presentará oficialmente en marzo. Creemos que mejoró mucho, que volverá a estar bastante demandado porque así nos los transmiten los concesionarios, con un buen nivel de equipamiento y buen precio.

VW Gol MY 2019.

VW Gol MY 2019.

-¿Llegará solo o junto con el Voyage?
-No, el Voyage llegará más hacia mitad de año.

VW Voyage 2019

VW Voyage MY 2019.

-Esperábamos ver el Vento GLI en Cariló a modo de anticipo, ¿cuándo podemos esperarlo?
-Tal como habíamos adelantado el año pasado, el Vento GLI con motor de 220 cv también estará llegando, será en muy pocas semanas y será una opción muy interesante para los que gustan de la variante deportiva de este modelo. No llegó antes por una cuestión logística.

VW Vento GLI

Nuevo VW Vento GLI.

-¿Cómo ves el mercado 2019?
-Y, está difícil… Es un mercado complejo que, cuando parece recuperarse, las fluctuaciones del tipo de cambio lo vuelven a frenar. Estamos peleándola, batallando por mantener el liderazgo, algo que no es fácil. Así y todo, si bien hubo altibajos en el arranque, en el acumulado de los tres meses estamos primeros.

-¿Cómo ven el año desde la marca?
-Creemos que con la llegada del Nuevo Gol y de T-Cross más la buena performance que está teniendo de Amarok creemos que tenemos herramientas como para seguir peleando con fuerzas el número uno de ventas.

-¿Cuál es la perspectiva que tienen en cuanto a volumen de patentamientos?
-El número oficial que tenía la compañía era de 700 mil unidades pero se está revisando a la baja. Probablemente podríamos decir que estaría entre 620 mil y 650 mil unidades, pero debemos ver cómo evoluciona. La “mini devaluación” de la semana pasada afectó y frena la inercia comercial en los salones de venta.

-En términos de patentamientos Suran se está despidiendo bien…
-Cuando se está en los procesos de run out, en general los procesos se aceleran mediante condiciones comerciales que ayudan a que el producto termine saliendo a un precio imbatible. En virtud de eso es que en noviembre, diciembre y enero el auto estuvo muy arriba en patentamientos; es algo que no viene mal y que ayudó mucho a la red y que le permite al cliente acercarse a un producto que le gusta y aún muy vigente.

-¿En términos personales vas a extrañar a la Suran?
-Sí, porque es un producto de estas características y súper líder, pero al mismo tiempo teníamos la necesidad de tener un SUV.

Si hoy me preguntás qué quiero tener, si una Suran actualizada o traer un SUV nuevo, desde ya que quiero un SUV. Volkswagen está yendo a una estrategia de producto muy balanceada con un porfolio de SUV como de modelos de entrada de gama que -seguramente- nos va a posicionar aún mejor que hoy, a partir de 2020 o 2021.

Martín Pepe Sorrondegui, gerente de Ventas de Volkswagen Argentina.

Martín Pepe Sorrondegui, gerente de Ventas de Volkswagen Argentina junto al T-Cross que se lanza en julio.

-¿Qué opinión tenés sobre la cancelación del Salón de Buenos Aires y la posibilidad de hacer otro tipo de evento?
-Estoy un poco afuera de esa discusión pero lo que puedo decir es que hay que replantearse si vale la pena la inversión que se hace en un Salón o hacer una inversión menos onerosa en un evento alternativo que tenga un efecto similar y permita otras cuestiones desde el punto de vista comercial.

Y esto de los Salones no es algo local sino un fenómeno mundial, nuestra marca volvió a decidir no estar presente en el Salón de París, por ejemplo.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: LA PRE-VENTA DEL T-CROSS SE INICIA EN MAYO

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->