Argentina: Honda invierte $120 millones en su planta de Campana

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Honda Motor de Argentina anunció este martes que “redobla sus esfuerzos en Argentina y anuncia una inversión de más de $120 millones destinada a su División Motocicletas”. Esto le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su porfolio de productos.

Planta Campana de Honda Argentina

Planta Campana de Honda Argentina.

Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motos. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.

Con esta inversión, la marca nipona incrementará los modelos con piezas de integración local, como son la XR150 y la XR190, “logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca”.

Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motos, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. En el caso de Wave se consolidó como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%.

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año, socios estratégicos de la compañía.

Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría Excelencia en Calidad: Fegomat SA, Fapersa ICSA. y Testori SRL; mientras que otro trío fue reconocido en la categoría Excelencia en Logística: Fapersa ICSA, Fegomat SA y Bremet SA. Además, hubo mención especial para Esteban Cordero SRL, Fundemap SA y Taranto SA por el acompañamiento en los proyectos de localización.

La entrega de reconocimientos y el anuncio de inversión contó con la presencia de autoridades de la compañía como Seiji Saito, presidente de la compañía, Jorge Fernández, vice-presidente y Yuichi Osawa, vice-presidente de Compras Honda Sudamérica y los representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.

“El objetivo de la diferenciación arancelaria es llegar a un 30% de motos integradas con componentes locales para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023. Con este tipo de medidas, buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración y la creación de empleo de calidad asociado a la producción de partes”, indicó Fernando Grasso, secretario de Industria de la Nación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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