Auto Action inicia sus operaciones en Argentina

0

Auto Action, la empresa brasileña especializada en gestión de ventas y stock de vehículos usados, desembarca en la Argentina. Su objetivo será brindar nuevas soluciones en el mercado de autos, motos y camiones.

Auto Action inicia sus operaciones en Argentina

“Auto Action es una plataforma B2B que integra revendedores independientes y concesionarios de vehículos de una forma más simple y rentable, ofreciendo un sistema completo de gestión de stock de seminuevos”, señala la compañía. “La plataforma web cuenta también con una herramienta de evaluación de vehículos y una sesión en línea, lo que garantiza una mejor gestión, más seguridad y rentabilidad”, agrega.

“Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, comentó Ángeles Zocchi, country manager de Auto Action Argentina.

Auto Action

La startup fue creada en Brasil en 2015 bajo el nombre AutoAvaliar y además de ese país ya cuenta con oficinas en EE.UU., Portugal, México, Chile y se suma Argentina con el objetivo de agilizar el flujo de vehículos usados a través de un marketplace y plataforma automatizada propia, con capacidad “one stop shop” para la compra, venta y gestión del negocio de usados.

AutoAvaliar inició su proceso de internacionalización en el primer trimestre de 2017 con el lanzamiento de la plataforma AutoAction en el mercado europeo. Con el éxito del modelo de negocio, AutoAvaliar recibió algunas propuestas de inversión y, a finales de 2017, se convirtió en socio del grupo francés PSA -uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo- como socio minoritario de la empresa.

En 2018, AutoAvaliar (como se conoce a Auto Action en Brasil) registró ventas on line de más de 120 mil unidades, lo que representa una transacción cada 5 minutos; actualmente, tiene un promedio de 140 mil evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de automóviles seminuevos.

Más info en: www.auto-action.com/es-AR/

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta