Cambios en Nissan LATAM: Vignati comandará Chile y Perú e Ibarzabal asume en Argentina

0

Nissan América Latina anunció este lunes una serie de cambios organizacionales en la región con el objetivo de consolidar la operación y expansión de la marca en Latinoamérica. Todo ellos efectivos a partir del 1 de abril.

Diego Felices, actual director general de Nissan en Chile, asume como director de CQ & DND (Customer Quality y Dealer Network Development, por sus siglas en inglés) para Nissan América Latina. Estará basado en Buenos Aires, reportando directamente a Vincent Boerhof, gerente general divisional de la red de Desarrollo Global y a Guy Rodríguez.

Durante su gestión en Chile, Felices logró el liderazgo en SUV en el mercado chileno; en su nuevo rol tendrá la responsabilidad de supervisar la red de distribuidores Nissan en todas las subsidiarias de la región.

Diego Vignati, actual director general de Nissan en Argentina, ha sido nombrado presidente de Nissan Chile y Nissan Perú, reportando directamente a Guy Rodríguez. Con más de 30 años de experiencia en el sector automotor, Vignati lideró la inauguración de la planta de Santa Isabel en Córdoba y el inicio de producción de la Frontier e impulsó el crecimiento de la participación de mercado de Nissan Argentina. Ahora, tendrá la responsabilidad de generar sinergias entre ambos mercados desde su nueva base en Santiago.

Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina

Diego Vignati.

Rubén Quintana actual director general de Nissan en Perú es nombrado presidente de Nissan Perú reportando directamente a Diego Vignati.

Gonzalo Ibarzabal

Gonzalo Ibarzabal.

Gonzalo Ibarzabal, actual director de Marketing y Ventas de Nissan Argentina, es promovido a presidente de Nissan Argentina. En su nueva posición, liderará la operación de Marketing y Ventas, así como de Manufactura en Argentina. Seguirá en Buenos Aires reportando directamente a Guy Rodríguez.

“Estoy seguro que la experiencia, compromiso y alto desempeño de cada uno de estos ejecutivos nos ayudará en la consecución de nuestro objetivo de colocarnos dentro de las tres primeras marcas en la región”, expresó Guy Rodríguez, vice-presidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->