Chevrolet empezó a develar el Nuevo Prisma

0

La cuenta regresiva para conocer cómo será la nueva familia de vehículos globales compactos de GM ya comenzó. Es por eso que en las últimas horas, Chevrolet China difundió el primer teaser de un sedán que no sería otro que el Nuevo Prisma.

Teaser del Nuevo Chevrolet Prisma

Teaser del Nuevo Chevrolet Prisma que se develará en China pero será global.

En la imagen se alcanza a ver los faros de gran tamaño que convergen en la nueva parrilla con el moño dorado en el centro y la generosa entrada de aire en la parte inferior, una característica en el resto de la gama actual (sobre todo en EE.UU.) ¿Y el detalle en rojo que se deja ver? Es precisamente porque se trata de la versión Redline, como se denominará a las variantes deportivas de la gama.

Si bien no es oficial, trascendió que la distancia entre ejes del Nuevo Prisma será mayor que la de su “hermano” hatchback Onix (tal como sucede, por ejemplo, con el Volkswagen Virtus y el Polo). Sus medidas serían 4.470 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.600 mm respecto de los 4.280 mm y 2.530 mm del Prisma actual.

La develación de este sedán -y quizá también de alguno de los otros modelos de la familia tendrá lugar en abril en el marco del Salón de Shangai, en China. El primer teaser de la familia había sido dado a conocer en enero y se trata de la segunda generación de Tracker.

Nuevo Chevrolet global

Teaser del primer nuevo modelo global de Chevrolet. ¿Tracker?

Según anticipó oportunamente GM, la nueva familia de productos GEM (Global Emerging Markets) contará con cinco tipos de carrocerías y con ocho variaciones regionales.

Cabe mencionar que estos modelos serán producidos para el Mercosur en la misma platan de Gravataí, Brasil. Su lanzamiento en ese país está previsto para el segundo semestre: julio el Onix y septiembre el Prisma. En Argentina podría ser simultáneo o algunos meses después; Chevrolet ya adelantó que serán siete los modelos a lanzar en nuestro país en 2019.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta